x
 
 
 
 
 
 
PRAYER FOR THE GENERAL CHAPTER
 
SUPERIORS GENERAL
 
INTERNATIONAL ASSEMBLY
 
SYMPOSIUM OF YOUNG LASALLIAN
 
PRESS



 
Frères des Écoles Chrétiennes - Rep. Dem. Congo

Lunes 7 de Mayo
7:00

Eucaristía por grupos linguísticos

8:00

Desayuno

9:00

Expositora:
Hna. Sujita Kallapurakkathu, Religiosa de Notre Dame

Tema: la Vida Consagrada hoy. (Doc. 4.2.4a)

10:00

Grupos B: discusión, análisis del tema presentado y elaboración de una o dos preguntas

11:00
Pausa
11:30
Preguntas y respuestas
13:00
Comida
15:00
Aula Magna.
Discusión y aprobación del Manual y de las Addendas
16.30
Pausa
17:00
Reunión por grupos linguísticos:
Esp: C3
Eng: C1
Fr: B3-B4

1. Elección del Delegado del grupo lingüístico (Manual 2.3.2)
2. Evaluación de la primera semana del Capítulo general.
3. Preparación (preguntas, comentarios) de la sesiones del día siguiente.
4. Oración por grupo lingüístico.
19:30
Cena
21:00
Opcional: temas culturales RELAL

Noticias
 

7 DE MAYO - NOCHE LATINA

La noche en Roma se volvió latina… los serios capitulares que aprobaron el Manual de funcionamiento, tras una densa jornada de debates, cambiaron su rostro y vestimenta…. Enormes y vistosos sombreros… coloridos “ponchos”… Los serios Visitadores de la jornada cambiaron las carpetas de trabajo por las guitarras y los instrumentos de percusión… todo un derroche de juventud y alegría.

Recibidos con bebidas de la tierra… pulsera en el brazo, regalos y un original sorteo… debajo de algunas sillas estaban los premios.

Se cantó a Brasil, Argentina, Venezuela… a Cuba, la tierra de Miguel Campos. Con melodía “las mañanitas” se felicitó a los que al día siguiente celebran su cumpleaños.

El momento estelar de la noche fue el “solo de pareja”… atuendos bellos… ritmo de baile que solo lo transmiten los que lo llevan en la sangre… El era un serio capitular, rector de Universidad lasallista… pero hacia falta la mujer… se lo imaginan … en la Casa Generalicia hay una Comunidad de Hermanas Guadalupanas.

“AMÉRICA HUELA A GUAYABO… A FUTURO Y LIBERTAD”… es lo que cantamos anoche… ¡¡QUE SEA UNA FELIZ REALIDAD !! Gracias RELAL por la maravillosa velada.

 
 

SUJITA

La voz de Asia… la voz de la contemplación… Interviene en el Capítulo Mary Sujita Kallupurakkathu, Hermana de Notre Dame. Nació en la India, y lleva 9 años como Superiora General de esta congregación, con 2.400 Hermanas en 15 países.


Tras cursar estudios en trabajo social y comunicación de masas, pasó muchos años viviendo y trabajando entre los pobres, y promoviendo los derechos de la mujer en la India. Participó en programas patrocinados por Naciones Unidas. Intervino en la Conferencia de Beijing y fue observadora en el Sínodo de los Obispos en octubre de 2001.

Sujita es una líder inspiradora hacia nuevos campos de espiritualidad, hacia un compromiso renovado con los pobres. Sus palabras interpelaron a los Capitulares.

Afirmó que se nos valora socialmente por nuestro servicio a la educación, pero se pregunta si se nos conoce por nuestra espiritualidad… ¿Somos visibles y creíbles?… Se nos ve competentes, pero los pobres nos perciben como personas llenas de seguridades.

Los esfuerzos no deben ser solo para mantener lo de antaño… debemos ser personas de contemplación… Antes de ir a los pobres hay que experimentar a Jesus

Su mensaje final… desafío que “nos vean como mujeres y hombres de Dios”… “en épocas de desintegración social y relativismo moral necesitamos una genuina santidad para que nuestros ministerios sean transformadores”…”comunicar la paz interior hace que una persona consagrada pueda guiar o otros”… “EL FUTURO DE LA VIDA RELIGIOSA ESTÁ SER MAS Y TENER MENOS”. Una ovación cerrada de aplausos expresó el sentir de los Capitulares.

 

Galería de fotos


 
Noticias
 
Multimedia


Usted necesita instalar en su ordenador el plug-in "Adobe Flash Player " para poder visionar el video. Este pequeño programa es gratuito y puede descargarlo aquí:
 
Documentos
Reflexiones sobre la Vida Consgarada
Hermana Mary Sujita, SND
Reflexiones sobre la Vida Consgarada
Hermana Mary Sujita, SND
   
Usted necesita instalar en su ordenador el Acrobat Reader para poder visionar lod documentos. Este pequeño programa es gratuito y puede descargarlo aquí:
 
 
Untitled Document


| Home Page | NEWS | Partecipants | Documents | Multimedia | photogallery | |


x