Biblioteca

biblioheader

impiego stagistiLa Biblioteca Lasaliana quedó constituida por voluntad del 38º Capítulo General del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el año 1956 como instrumento de investigación del pensamiento de San Juan Bautista de La Salle y de la tradición del Instituto.

A lo largo de su historia ha desarrollado constantemente una función de recogida y elaboración de documentación al servicio de la realización del programa de formación de los investigadores lasalianos, y se fue convirtiendo progresivamente en una gran biblioteca, con cerca de 80.000 volúmenes entre antiguos y modernos.

Mediante la digitalización del patrimonio documental del Instituto se da respuesta a la necesidad de asegurar la conservación del material bibliográfico y garantizar la apertura a la consulta mediante la prestación de servicios, tales como las informaciones bibliográficas, las reproducciones, el préstamo y el préstamo inter bibliotecario, tutelando constantemente el patrimonio raro y de calidad.

mostra fotograficaPara dar respuesta a tal necesidad de intercambio y cooperación en el ámbito de la catalogación y gestión, la Biblioteca está ahora abierta al público, forma parte del Registro de las Bibliotecas Eclesiásticas y del proyecto CeiBIB.

CeiBIB está constituido por el catálogo colectivo de las bibliotecas eclesiásticas italianas, dialoga con SBN (Servicio Bibliotecario Nacional) y permite a las bibliotecas la catalogación compartida.

Desde el 2014, este rico patrimonio ha sido puesto a disposición de la ciudadanía, que puede disfrutar de manera totalmente gratuita de los servicios de documentación y de ayuda a la investigación de forma profesional.

Mediante convenios con las Universidades “Roma La Sapienza” y “Roma Tre”, la Biblioteca Lasaliana acoge cada mes estudiantes que desean hacer experiencia de formación en una biblioteca pública.

bibliobotton

 

This post is also available in: en fr it