Argentina – Convenio con la Fundación La Salle para abordar la prevención

Argentina – Convenio con la Fundación La Salle para abordar la prevención

La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y la Fundación La Salle Argentina acordaron articular acciones de prevención de las adicciones orientada al ámbito de la educación no formal.

De esta manera, a través de la firma de un convenio marco, se prevé la cooperación entre ambas instituciones para abordar esta problemática mediante diferentes estrategias preventivas destinadas a la reducción de la demanda de sustancias psicoactivas.

El secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro, se reunió esta mañana con autoridades de la fundación en la sede que la institución tiene en la localidad bonaerense de González Catán.

La Fundación Armstrong La Salle tiene como principal objetivo la educación de los sectores sociales más vulnerables de la zona. De este modo, ha establecido diversos formatos educacionales que se traducen en: un internado, una escuela de nivel Inicial con jardín maternal, primario y secundario; una escuela agraria; y un Centro Educativo Complementario. Además realiza un trabajo socio-comunitario con vecinos, padres y otras organizaciones, con el fin de articular acciones conjuntas.

www.argentina.gob.ar

This post is also available in: es fr it

Share This Post