Celebración de los 300 años San Juan Bautista de La Salle, Signum Fidei Chile

Celebración de los 300 años San Juan Bautista de La Salle, Signum Fidei Chile

Es muy doloroso y muy duro. “Ser privado de libertad no es lo mismo que estar privado de la dignidad. La dignidad no se toca, a nadie, se cuida, se custodia, se acaricia.”
( Papa Francisco Martes 16 de Enero de 2018)

Con gran alegría comunicamos que el domingo, 31 de marzo 2019, los Signum Fidei conmemoramos 300º del  aniversario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle, con una Eucaristía en la Cárcel Femenina de San Joaquín en Santiago de Chile.

      El domingo, 31 de marzo 2019, a las 10:00 de la mañana, los Signum Fidei fuimos invitados a participar en la Santa Misa en el  Centro Penitenciario Femenino de Santiago, en la comuna de San Joaquín, en la zona sur de Santiago, fue el mismo lugar que visito el Papa Francisco durante su viaje apostólico a Chile el año 2018.

      En el marco de las festividades y con motivo de la conmemoración del 300º aniversario de la muerte de San Juan Bautista de la Salle,  Signum Fidei Chile, participó en  la Santa Misa y compartió con nuestras hermanas encarceladas el carisma lasallano en Fe, Servicio y Fraternidad.

     La Santa Misa fue organizada por la Pastoral de Gendarmería y el Diácono Francisco Mera. Participaron representantes de las Fraternidad Locales SF de La Florida, Santa Rosa De Lima y La Reina, junto al presidente SF Claudio Báez y el Diacono Permanente SF, Hugo Santibáñez, en sintonía con las Fraternidades Locales de San Gregorio, Talca y Valparaíso que no pudieron asistir por su lejanía.  

     Fue una Eucaristía llena de simbolismo y de Fraternidad, llena del Espíritu Santo, damos las gracias a Dios y a nuestro Santo Fundador San Juan Bautista de La Salle por la oportunidad de vivir y compartir la verdadera Fraternidad con los más necesitado y carentes del amor de Dios.

                                              “Juntos y por Asociación”

¡Viva Jesús en Nuestros Corazones!

Claudio Báez

Presidente Signum Fidei Chile

This post is also available in: es fr it

Share This Post