Chile – Hoy sábado 23 de septiembre, Signum Fidei Chile, tiene un nuevo Diácono Permanente al servicio de la iglesia

Chile – Hoy sábado 23 de septiembre, Signum Fidei Chile, tiene un nuevo Diácono Permanente al servicio de la iglesia

¡Viva Jesús en nuestros corazones!

Con mucha alegría le comunico que hoy sábado 23 de septiembre, Signum Fidei Chile tiene un nuevo Diácono Permanente al servicio de la Iglesia y La Salle, Hugo Santibáñez, coordinador de la Fraternidad de Santa Rosa de Lima, un Lasallano de corazón

La santa  Misa de ordenación se realizó en la Parroquia San Francisco de Borja, en Santiago de Chile, comuna de La Florida, fue presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, una celebración emotiva, llena de fieles, amigos, Signum Fidei y Hermanos de La Salle que le acompañaron en su ordenación Diaconal.

Tras la proclamación del Evangelio, Hugo Santibáñez fue presentado al obispo. Inmediatamente después el cardenal Ezzati dirigió unas palabras a la asamblea, a su familia y al futuro consagrado. En su homilía, el Arzobispo declaró que éramos receptores de un don grande, « para ellos el ministerio del diaconado y a todos nosotros la gracia de ser testigos de la acción del Espíritu Santo en sus vidas”. Recordó que desde el principio de la Iglesia varones fueron elegidos para el servicio de los demás. Agregó que también la vida de los laicos debe ser imitación de Jesús servidor, pues es parte de la esencia cristiana.

Tras la plática, se cantaron las letanías de los santos para luego proceder a la imposición de manos por parte del cardenal Ezzati y a la oración de ordenación que le confirió el sagrado orden diaconal. Finalmente, se revistió de la estola diaconal y de la dalmática, también le entregaron el libro de los Evangelios y se dieron el abrazo de la paz.

La Eucaristía finalizó con un canto a María y el aplauso cariñoso de los fieles.

Demos gracias a Dios, a la Iglesia Católica y a su familia por este nuevo servidor Hugo Santibáñez, que el Señor lo acompañe, que Jesús Resucitado y nuestro Santo Fundador San Juan Bautista de La Salle guíe sus pasos en la vocación del Diaconado.

 

Fraternalmente en Cristo, María y San José y de La Salle
Claudio Báez Leiva

This post is also available in: es en it

Share This Post