Semana de celebraciones del Año Jubilar Lasallista

Semana de celebraciones del Año Jubilar Lasallista

La semana estuvo marcada por la programación de celebraciones lasallistas alrededor del mundo

En sintonía con los lasallistas del mundo entero, el Distrito La Salle Brasil-Chile preparó una serie de actividades que se realizaron durante toda la semana pasada para celebrar el día 7 de abril, fecha de la pascua de la Salle a la vida eterna.

En el mundo

El día 6 de abril, se celebró una Misa Solemne en homenaje al Santo Fundador, en la catedral de Notre Dame, Rouen, Francia. Fue en esa ciudad francesa en donde La Salle pasó sus últimos días, dejando una obra dedicada a los menos favorecidos que permanece viva hasta el día de hoy.

En las Comunidades Educativas

Durante la semana, en todas las unidades educativas lasallistas (Educación Básica-Media y Enseñanza Superior) de Brasil y de Chile, se realizaron misas, abiertas a la comunidad escolar, centradas en el tema del Año Jubilar Lasallista. Se destaca la celebración Eucarística que se realizó el día 12, en Niterói, Rio de Janeiro. Se unieron las tres Comunidades Educativas del estado; Colegio Abel, Escuela La Salle Rio de Janeiro y Centro Universitario La Salle –UnilasalleRJ, con centenas de personas que participaron en la Misa. La colecta del ofertorio de la celebración se destinó a las obras lasallistas de la Ciudad de Beira, en Mozambique, las que fueron destruidas por el paso del ciclón Idai, el día 14 de marzo.

Las celebraciones tuvieron una cobertura a través de la página Facebook y del perfil de Instagram de la Red La Salle en que Ud. puede acceder y enterarse de lo sucedido. Fuera de eso, hubo una programación especial en las dos redes sociales con mensajes interactivos sobre el Año Jubilar Lasallista y sobre el Santo Fundador.

Otras celebraciones eucarísticas programadas

El día 30 de abril, fecha del nacimiento de La Salle, tendrá lugar otra misa solemne en la ciudad de Reims, Francia, en la que el Santo Fundador nació. La festividad será presidida por el arzobispo de la diócesis de Reims y por el nuevo presidente de la Conferencia de Obispos de Francia, Mons. Eric de Moulin-Beaufort.

El día 15 de mayo, fecha en que La Salle recibió de parte del entonces Papa Pío XII el título de Patrono Celestial de todos los Educadores, se celebrará una misa en el Santuario San Giovanni Battista de La Salle, en Roma, en donde se encuentran las reliquias del Santo.

Sepa algo más sobre al Año Jubilar Lasallista

El Año Jubilar Lasallista, concedido por el Papa Francisco por el Tricentenario de la muerte de san Juan Bautista de La Salle (1719-2019), se inició el día 17 de noviembre de 2018. Las celebraciones en honor al Santo Fundador del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, con sede en Roma, Italia, se extenderán hasta el día 31 de diciembre de este año.

El Distrito La Salle Brasil-Chile, en sintonía con la programación hecha por el Instituto, ha organizado su programa de actividades y celebraciones del Año Jubilar. En la programación que ya está en su realización, consta de eventos en las Comunidades Educativas de Brasil. Chile y Mozambique.

This post is also available in: es en fr

Share This Post