Qué hacemos

Secretariado Ser Hermanos hoy
El Secretariado Ser Hermanos hoy ha sido creado después del 44º Capítulo General (febrero 2008). Colabora con el H. Superior General y su Consejo en la reflexión sobre la identidad del Hermano, así como en los ámbitos de animación y acompañamiento que conciernen respectivamente a la Pastoral vocacional, a la Formación Inicial y a la Formación Permanente de Hermanos y otros Lasalianos.
Leer más

 

Secretariado Familia Lasaliana y Asociación
El Secretariado de la Familia Lasaliana y la Asociación asiste al Hno. Superior y al Consejo General en el desarrollo de la política y la animación del Instituto en relación con la Familia Lasaliana y la Asociación. El Secretariado acompaña a los grupos lasalianos en la senda de una comprensión más profunda de sus funciones en la Misión Lasaliana. En coordinación con otros Secretariados, el Secretariado de la Familia Lasaliana y la Asociación estudiará el Voto de Asociación con el fin de reafirmar entre los Hermanos su comprensión.
Leer más

 

Secretariado de la Misión Educativa Lasaliana
El Secretariado de la Misión Educativa Lasaliana asiste al Hermano Superior General y a su Consejo en la ejecución de las orientaciones y acciones recomendadas por la Asamblea Internacional “Asociados para la Misión Educativa Lasaliana” (octubre-noviembre, 2006) y el 44º Capítulo General (mayo-junio, 2007). El Secretariado hace conocer la red educativa lasaliana internacional. Promueve la comunicación y la formación de los miembros de esta red, y toma medidas para apoyar todas las iniciativas tendentes a realizar el proyecto educativo lasaliano.
Leer más.

 

Secretariado de Solidaridad y Desarrollo
En línea con la invitación del 44º Capítulo General a intensificar nuestros esfuerzos en favor de la educación en la justicia y a reforzar acciones para el servicio directo de los pobres, este nuevo Secretariado asiste al Hermano Superior y al Consejo General en sus responsabilidades de: animar nuestro constante proceso de conversión a los pobres; promover acciones de solidaridad financiera y de personal entre los diferentes Sectores del Instituto; acompañar a los Sectores del Instituto que carecen de recursos suficientes en la aplicación de políticas internas que los conduzcan a la autosuficiencia económica; y, ofreciendo alguna respuesta a los problemas relacionados con los movimientos migratorios en el mundo.
Leer más

 

Servicio de Investigación y Recursos Lasalianos
Contribuir a conocer y hacer conocer mejor la identidad lasaliana y servir a la misión de los Hermanos y de los otros Lasalianos.
Leer más

 


Servicio de
Comunicación
El Servicio de Comunicación apoya el desarrollo de la misión educativa y evangelizadora del Instituto haciendo frente al reto de comunicar de forma más eficaz la información entre las diferentes áreas de nuestro Instituto.
Leer más

This post is also available in: en fr it