Secretariado de Asociación y Misión: trabajando por un futuro esperanzador.

Como vuestro deber es enseñar cada día a vuestros discípulos a conocer a Dios, instruirlos en las verdades del Evangelio y ense- ñarles a practicarlas, tenéis que estar vosotros mismos plenamente llenos de Dios y abrasados del amor a su santa ley, para que vuestras palabras surtan su efecto en vuestros discípulos.
Predicad con el ejemplo y practicad ante ellos lo que queréis inculcarles
.
(Med. 100. 2)

Desde nuestra fundación, la asociación para el servicio educativo de los pobres ha sido siempre una memoria desafiante. Recientemente, esto se hizo más evidente a través de las reflexiones de los delegados de la AIMEL 2013 y del 45.º Capítulo General. Estos dos eventos reconocieron la experiencia vivida por el Instituto en el ámbito de la asociación en los últimos años y el impacto de la misma en nuestra forma de servir a los pobres mediante la educación.

A nivel organizativo, queremos hacer hincapié en esta conexión entre Asociación y Misión al tener un único secretariado para animar lo que, hasta el pasado Capítulo General, fue confiado a dos secretariados diferentes. Entre las ventajas que el Instituto consigue y debe continuar esperando de este nuevo Secretariado están:

  • Una prolongada y sólida herencia profesional que motiva el compromiso de los Lasalianos a nivel local para asegurar “que la escuela vaya bien.”
  • Una conciencia más profunda entre los Lasalianos de su papel en la salvaguarda de los derechos de los niños y los jóvenes.
  • Un aumento en el número de centros lasalianos para la educación superior y su papel en la extensa misión educativa del Instituto.
  • Un incremento en la voluntad de facilitar mayor colaboración entre las instituciones de educación superior lasalianas.
  • Un volumen considerable de publicaciones y programas del Centro del Instituto, así como de las Regiones y Distritos que permiten un progreso constante en la promoción de la asociación dentro de las comunidades educativas.
  • Una comprensión cada vez mayor de la autosuficiencia en el contexto de la solidaridad y la subsidiariedad de las instituciones lasalianas de todo el mundo.
  • Un Coordinador de los Jóvenes Lasalianos a tiempo completo y el acompañamiento de su Consejo Internacional que fomenta el compromiso en favor de la Misión Lasaliana entre los adultos jóvenes.
  • Una mayor aceptación de la necesidad de acompañamiento mutuo entre Hermanos y Colaboradores en sus respectivos itinerarios como educadores lasalianos.

 

X

Tercera Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana
Casa Generelicia – Roma, del 4 al 15 de mayo de 2020

Miembros del Secretariado

Redes sociales del Consejo Internacional de los Jóvenes Lasallisas

X