El Servicio de Comunicación y Tecnología aspira a dar respuesta a las necesidades de la Casa Generalicia y de la Familia Lasaliana.

Lo mismo que el Verbo ha venido en misión al encarnarse en una humanidad que se ha dejado asumir totalmente, así también nosotros colaboramos en la misión de Cristo y le permitimos llevarla a pleno cumplimiento sobre todo acogiéndolo a Él, haciéndonos espacio de su presencia y, por ello, continuación de su vida en la historia, para dar así a los demás la posibilidad de encontrarlo.

(CIVCSVA, El servicio de la autoridad y la obediencia, tercera parte, n.º 23)

Comunicar(se) es una herramienta necesaria para conseguir los objetivos estratégicos de cualquier institución. También es un modo concreto y real de hacer “misión lasaliana”. Hay que hacer, ejecutar acciones de comunicación. Pero sobre todo se trata de hacerlo desde un estilo de ser comunicador, de estar en comunión, de relacionarse con las personas y con nuestro mundo. Queremos seguir creando valor en la institución y darlo a conocer. El mundo de las relaciones está en continua evolución y necesitamos estar abiertos para responder con fidelidad creativa a la misión. Un plan de acción nos ayuda a pensar y a actuar de forma más consciente.

Los centros educativos lasalianos se agrupan en una red que pretende ofrecer una formación integral y de calidad a cuantos niños y jóvenes frecuentan sus aulas o espacios educativos, mejorando la sociedad por medio de la educación. En esa actividad educativa, la prioridad la tienen los más necesitados. A lo largo de más de 300 años, La Salle se ha ganado el reconocimiento público como institución que ofrece un servicio educativo de calidad desde un modo particular de organizarse y relacionarse con una espiritualidad integradora. Nuestra imagen corporativa se construye por esa historia, por su labor y por la manera en que la institución es percibida actualmente. Con nuestra imagen transmitimos no solo una historia, sino también una promesa de seguir generando valor. La tecnología es una de las herramientas que nos permite un mejor conocimiento del entorno, una mayor eficacia y eficiencia en la consecución de los objetivos, un mayor alcance comunicativo y una organización menos jerarquizada.

Objetivos:

  • 1. Fomentar un entorno comunicativo que sea signo de comunión entre todos.
  • 2. Integrar los esfuerzos de comunicación en el marco del proyecto de la misión lasaliana, no tanto como una serie de acciones bien ejecutadas sino como un eje dinamizador que recorre transversalmente todos los ámbitos de la Misión.
  • 3. Proteger, fortalecer y favorecer la visibilidad de la imagen pública de La Salle, tanto en su dimensión interna como externa.
  • 4. Crear mecanismos de comunicación que sirvan para promover la interacción continua de todos aquellos que formamos la Familia Lasaliana.
  • 5. Contribuir a la definición de una cultura institucional o corporativa, tanto en las relaciones internas como en las externas.
  • 6. Garantizar la cobertura tecnológica de la Casa Generalicia.
  • 7. Apoyar la misión del Instituto en el establecimiento de canales de reflexión sobre las implicaciones mutuas entre tecnología, educación y pastoral.

Redes sociales