Hermanas

La espiritualidad y el carisma de San Juan Bautista de La Salle ha inspirado también la creación de Institutos femeninos de Vida Consagrada.

En la actualidad forman parte de la Familia Lasaliana tres Institutos de Hermanas que comparten la misión educativa lasaliana y el carisma de nuestro Fundador.

 

HERMANAS GUADALUPANAS DE LA SALLE
El Instituto de las Hermanas Guadalupanas de La Salle se debe en buena medida a la intuición y celo apostólico del Siervo de Dios Hno. Juan Fromental Cayroche del Instituto de Los Hermanos de las  Escuelas Cristianas quien, tras 20 años de dedicación apostólica en la archidiócesis de México, se fijó en la necesidad de crear un Instituto femenino que pudiera colaborar con los Hermanos en la misión Educativa.

Puesto bajo la advocación  de Nuestra Señora de Guadalupe,  dicho Instituto tendría como inspirador y guía a San Juan Bautista de la Salle y como patrono especial a San José.  Las Hermanas se consagran a Dios para dedicarse al ministerio apostólico de la educación, según el carisma de San Juan Bautista De La Salle (Regla Nº 2).

El fin del Instituto es procurar la educación humana y cristiana a niños y jóvenes, especialmente los más pobres (Regla Nº 3).

Hna. Elia Hernández Cárdenas, Superiora General
Hermanas Guadalupanas La Salle
Murcia 11
C.P. 03920
MÉXICO, D.F. – México
Tel. +52 (5) 598.3545
Fax +52 (5) 611.8913
www.hgs.org.mx

 

 

HERMANAS DE LA SALLE (LASALLIAN SISTERS)
La Congregación de las Hermanas de La Salle fue fundada en 1966 por los Hermanos de La Salle  en Vietnan para atender a niñas y niños pobres abandonados por sus padres a causa de la guerra civil en su país.

Esto lo hicieron de acuerdo con la Regla, la Constitución y la espiritualidad de la Congregación que San Juan Bautista De La Salle había dado a los Hermanos.

Sister MARY Chindahandamrong
La Salle Sisters.
35 Soi La Salle 59,
Bangna, Bangkok 10260, Thailand.
Tel. +66 (2) 398-6210
Tel. +66 (2) 393-1491
Fax. +66 (2) 748-6855

www.thelasallesisters.org

 

 

HERMANAS DEL NIÑO JESÚS
Nicolás Roland (1642-1678) joven sacerdote de Reims, atraído por Dios se siente impresionado por la miseria de la niñez pobre, abandonada, ignorante de todo el inmenso amor de Dios hacia cada uno. En 1670, toma a su cargo en Reims, una casa de huérfanos “esos Jesús sufrientes”. Hace venir de Ruán, 2 religiosas para cuidarlos, educarlos y anunciarles amor de Jesucristo.

Abierto a Dios, impregnado de las corrientes apostólicas de su tiempo, reúne en su casa a algunos sacerdotes de Reims para vivir más de cerca a Jesús y su Misterio, para aprender a hablar “más apostólicamente”, sin retórica. Contra viento y marea: (Consejo Municipal, maestros-calígrafos, Capítulo de la Catedral), emprende la fundación de una congregación femenina no de clausura para enseñar a las niñas con el fin de revelarles a Jesucristo y su Evangelio.

Para sí mismo, para los sacerdotes, para las Hermanas, lo esencial no está ni en la actividad ni en los proyectos apostólicos, se trata de ser de Dios, de dejarle la iniciativa de todo, siendo un dócil instrumento entre sus manos. Gravemente enfermo, confía a Juan Bautista de La Salle, su discípulo y su amigo, su impulso apostólico hacia las jóvenes, convirtiéndolo en su albacea testamentario y pidiéndole que se encargue de la pequeña comunidad de las Hermanas del Niño Jesús y que continúe la obra apostólica orientada hacia los jóvenes.

Muere a los 36 años, seguro de que Dios hará vivir su obra por y a través de su muerte, convencido sobre su pequeña congregación de que “un puñado de personas que buscan la perfección como se debe, sean de la condición que sean, dan más gloria a Dios que la que pudiera darle una ciudad, incluso una provincia”, solicitando amor, pobreza, humildad, celo apostólico para dar a conocer la obra de Dios. Para mayor información: ver el blog: Nicolás Roland, testigo apasionado de Jesucristo

http://soeurssaintenfantjesus.wordpress.com
http://prieravecnicolasroland.wordpress.com

Sœur Danièle Sautray, Supérieure Générale
Sœurs du Saint Enfant-Jésus
48 rue du Barbâtre
51097 REIMS CEDEX – FRANCE
Tél : 03 24 38 60 84 – E-mail :

This post is also available in: Inglés