Fraternidad Signum Fidei – Estilo de vida

 

  1. Fraternidad SIGNUM FIDEI es el nombre oficial usado en este ESTILO DE VIDA aprobado por la Primera Asamblea Internacional. Este nombre se afirma con la excepción que el término “fraternidad”, puede no ser apropiado en algunos países, por lo que se  podrá sustituir el  nombre con otro que tenga afinidad en el significado.
  2. En la década de 1970, seglares que trabajaban en todo el mundo educativo lasaliano, pidieron permiso al Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para comprometerse en la acción educativa, compartiendo con los Hermanos el espíritu que les es propio.
    El Instituto vio en ese ruego una señal de los tiempos y ofreció la posibilidad de iniciar una experiencia de vida seglar lasaliana, con un estilo característico, llamado « Fraternidad Signum Fidei ». Los hermanos Paulus Adams y Manuel Olivé fueron los promotores de esa nueva experiencia a través de todo el mundo lasaliano.
  3. La simiente sembrada en Roma en el año 1976, ha crecido bajo la acción del Espíritu Santo, y hoy se extiende por diversas regiones y culturas del mundo donde está presente la influencia lasaliana. Ya son 29 Países en el mundo donde se encuentra Signum Fidei.
  4. El 43° Capítulo General, en atención a los años de experiencia de la Fraternidad en el Instituto, acordó reconocer a los Signum Fidei como Asociados para la Misión Lasaliana.
  5. La fraternidad Signum Fidei siendo un movimiento Católico y abierto acoge a otros Cristianos bautizados que desean dedicarse a la educación religiosa de los jóvenes y desean extender el reino de Dios, ayudando a niños, especialmente los pobres y mas necesitados.
  6. Siendo la Fraternidad Signum Fidei una forma de vivir el carisma y la espiritualidad lasaliana en la Iglesia, es necesario que sus miembros sigan un proceso de formación   para llegar a la vivencia plena del « Estilo de Vida ».
  7. La Fraternidad Signum Fidei une sus raíces con la espiritualidad de San Juan Bautista de La Salle. La vocación se centra en los valores fundamentales lasallistas: Fe,  Celo para el servicio y comunión para la misión. Oran y promueven las  vocaciones lasalianas. Los Miembros se esfuerzan para ser Signos de Fe.
  8. Toda persona ligada al Instituto de los Hermanos de las Escuelas  Cristianas y que viva la espiritualidad y el carisma lasaliano pueden pertenecer a la Fraternidad Signum Fidei.

 PortadaA_es00

SignumFidei Estilo de Vida

(pdf – 124 KB)

This post is also available in: en fr it