image_pdfPDFimage_printPRINT

La presencia de la Misión Educativa Lasallista en 79 países crea una riqueza que se refleja en cientos de culturas, decenas de idiomas y no pocos calendarios académicos. Mientras unas escuelas o universidades están iniciando sus programas académicos anuales, otras van por la mitad del proceso mientras que otras lo están terminando. El año escolar comienza en septiembre, en enero, en marzo, en octubre… 

Uno de los tuits con más éxito en nuestra cuenta lasalleorg dice así:

“Es increíble que por los diferentes husos horarios siempre hay una Escuela La Salle abierta en algún lugar del mundo”.

La reflexión lasallista del Hermano Superior General y su Consejo, es decir ese tema anual que apoya el tema general de los siete años posteriores al 45 Capítulo General, «Viviendo juntos la alegría de nuestra misión«. Es una alegre consecuencia de esta diversidad de calendarios.  Los últimos tres temas han sido: Lasallistas de CorazónLasallistas sin FronterasUna llamada, muchas voces y en la actualidad estamos comenzando en algunos lugares del mundo a vivir: “Grandes cosas son posibles” Sin embargo, algunos países están aún con el tema: “Lasallistas de corazón”.

Esto crea una interesante mezcla de logos, productos comunicativos, pero sobretodo iniciativas para seguir haciendo realidad el directo y poderoso mensaje del Evangelio. 

Somos una comunidad católica internacional y seguiremos construyendo puentes allí en donde algunos grupos minoritarios pero poderosos y los gobernantes quieran imponer muros.

La invitación es a seguir compartiendo con todos los lasallistas del mundo las iniciativas de la Reflexión Lasallista No. 4 “Lasallistas de corazón” y comenzar a compartir las que empiecen a surgir de la Reflexión lasallista No. 5: “Grandes cosas son posibles”. Los medios privilegiados son las redes sociales por medio de las etiquetas propuestas o enviándonos un correo a:

comunicazione@lasalle.org

Conoce aquí la Reflexión Lasallista No. 5 (2019-2020): “Grandes cosas son posibles”

Ya continua esta conversación con muchas personas alrededor del mundo por medio de nuestra cuenta de Instagram, de Twitter y en nuestro Canal de Youtube