17 Hermanos jóvenes vietnamitas renuevan sus votos

En el Centro de Formación Educativa La Salle Dalat, Distrito de Vietnam, situado en la zona montañosa más alta de Vietnam, un lugar hermoso y atractivo para las vacaciones, del 13 al 19 de junio de 2022, 50 Hermanos han celebrado su retiro anual. Siguiendo la tradición del Distrito, se invitó a los Hermanos a reflexionar en torno a la carta pastoral del Hermano Robert Schieler, antiguo Superior General, titulada «Contemplo con alegría vuestra firme esperanza».

También se dedicó un día del retiro a identificar los aspectos más destacados del reciente Capítulo General, dirigido por el Hermano Joseph Hung, delegado del Capítulo General. El enfoque del 46.º Capítulo General fue, de hecho, una oportunidad útil para inspirar a los Hermanos a encontrar nuevas formas, en su ministerio actual, de vivir la vocación lasaliana de acuerdo con las necesidades de los jóvenes de hoy.

Las palabras clave durante la semana de retiro fueron «esperanza» y «asociación». Cada Hermano tuvo tiempo para reflexionar y compartir sus propias ideas y su experiencia en la vivencia de la vocación lasaliana. Otras palabras clave fueron: la importancia de tener una relación profunda con Dios y una relación fraterna con los demás.

En la mañana del 19 de junio, en la ceremonia de clausura, se asignaron los nuevos destinos a los Hermanos que cambiaban de comunidad o se trasladaban a otro país para desempeñar un servicio o estudiar. También durante la misma mañana, diecisiete Hermanos jóvenes renovaron sus votos religiosos.

El Instituto y el Distrito han sido verdaderamente bendecidos por estos Hermanos jóvenes, que continúan con su consagración Dios para procurar su gloria y las necesidades de salvación de tantos jóvenes de hoy.

Hermano Simon Thien, FSC
(Texto editado por Ilaria Iadeluca – Servicio de Comunicación y Tecnología
Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Roma)