Kenia – Una nueva escuela con el nombre de St. Lasalle Sec School Karemeno

Kenia – Una nueva escuela con el nombre de St. Lasalle Sec School Karemeno

Un sueño que se hace realidad para los Hermanos de Kenia. Esta es la única escuela que es propiedad de los Hermanos, ya que el resto son diocesanas.

El proyecto comenzó en 2013 cuando el Hermano Collins y yo fuimos enviados aquí a Karemeno para establecer una nueva comunidad y la escuela. Hemos estado involucrados durante cuatro años antes de que empezara la escuela.

En 2014, Solidaridad Internacional se incorporó al proyecto y esto se convirtió en un elemento de cambio, ya que pudimos, a través de su apoyo, recaudar fondos para este proyecto. El avance se produjo en 2015 cuando obtuvimos la primera donación para iniciar la construcción. El 1 de junio de 2015, comenzamos la construcción y la renovación de los edificios antiguos que existían previamente. Nos tomó seis meses tener todo listo y el 2 de febrero de 2016, llegó el grupo pionero de estudiantes. Éste fue el momento más hermoso de mi vida.

En el primer día de su apertura, la escuela inscribió 53 alumnos pero a mediados de febrero, la escuela tenía ya 68 estudiantes, que es el número actual (58 niños y 10 niñas). Con el apoyo de los donantes, esperamos ampliar la escuela para que pueda albergar más de 400 estudiantes en cuatro años.

Actualmente la escuela cuenta con 5 aulas, una sala de computación, un laboratorio, un pequeño comedor, un dormitorio, una biblioteca y un edificio de administración.

Hno. Stephen Mwaura

This post is also available in: en fr it

Share This Post