Hermanos De La Salle de Vietnam – Retiro Anual 2019

Hermanos De La Salle de Vietnam – Retiro Anual 2019

Los Hermanos de La Salle de Vietnam celebraron su retiro anual del 11 al 16 de junio en el monasterio de las Hermanas Cistercienses ubicado junto a la playa de Vung Tau. Según la experiencia de algunos de los Hermanos jóvenes, el monasterio fue un lugar maravilloso para pasar una semana renovando su compromiso con Dios, quien los llama y los envía hacia los estudiantes a los que sirven todos los días en sus escuelas. Cuarenta Hermanos se reunieron para este primer grupo de retiros anuales. El segundo grupo incluirá a otros 40 Hermanos en La Salle Mai Thon, un centro de formación de los Hermanos De La Salle en Vietnam.

En cada retiro anual, el Distrito de Vietnam utiliza la carta pastoral del Hermano Superior General para reflexionar y compartir. Durante el Año de las Vocaciones Lasalianas, el retiro se centró en el carisma, las vocaciones y la misión lasaliana. El tiempo de la primera mitad de la semana estuvo dedicado a reflexionar sobre los textos recientes del Centro del Instituto: los boletines vocacionales y la reflexión “Caminando juntos”. La segunda mitad del retiro de la semana fue el momento de reflexionar sobre los documentos recientes publicados por la Santa Sede, entre otros el titulado “Vino nuevo en odres nuevos”[.

Al final del retiro de una semana, 16 Hermanos jóvenes renovaron su profesión religiosa. Gracias a Dios nuestros jóvenes Hermanos continúan comprometiéndose en servir a los hijos de Dios y encuentran el verdadero significado de ser Hermanos de La Salle en este desafiante mundo moderno. Cada vez más jóvenes pobres en Vietnam están sedientos de una buena educación y de sentido en la vida. Cada Hermano joven es un regalo que Dios ofrece a todo el Instituto y a los estudiantes a quienes Dios lo llama a servir en las escuelas y a encontrarse con ellos en la vida cotidiana.

Hno. Simon Thien, FSC

This post is also available in: en fr it

Share This Post