46.º CAPÍTULO GENERAL

Construir nuevos caminos para transformar vidas




30 de abril de 2020

Queridos Hermanos:

Tenemos a la vista el 46.º Capítulo General y Dios no cesa de invitarnos a seguirle con fidelidad y confianza. Recordamos la carta que Juan Bautista de La Salle dirigió al inseguro Hermano Gabriel Drolin. El Fundador invitaba al Hermano Gabriel a soportar todo con paciencia, a confiar siempre en la providencia de Dios y a continuar adelante con su valiosa misión en Roma. En esta hermosa carta, el Fundador prometía al Hermano Gabriel que nunca lo abandonaría, y le animaba a perseverar.

En los comienzos del Instituto, De La Salle insistió en que los primeros Hermanos fueran conscientes de la sabiduría de Dios, porque Él lo hace todo por y con nosotros. Hoy recordamos con gozo la presencia de Dios y confiamos en que la conciencia de su presencia nos inspirará a ser creativos, dinámicos, alegres, y a abrirnos a la renovación del corazón y de la mente. ¡Ahora es el momento de volver a comprometernos con Jesucristo! ¡Ahora es el momento de reafirmar nuestra convicción de que grandes cosas son posibles a través de nuestra comunión fraterna y de nuestro ministerio de educación humana y cristiana!

Recientemente, el Papa Francisco ha escrito a los jóvenes acerca de lo maravilloso que es ver las estrellas por la noche, cómo estas nos invitan a soñar, a saber dónde estamos y a guiarnos al Santo Niño. El Papa nos pide que seamos estrellas brillantes para los jóvenes y que les guiemos hacia Jesucristo encarnado en este mundo[1]. El 46.º Capítulo General supone una oportunidad de revitalizar las luces de esas estrellas y de renovar nuestro compromiso de comunión fraterna entre nosotros, con nuestros colaboradores, los niños, los jóvenes, los jóvenes adultos y todos aquellos con quienes nos encontramos, especialmente con los pobres. De este modo continuaremos colaborando con Jesucristo y su misión por el Reino de Dios durante este período desafiante y complejo de nuestra historia.


Leer más =>>>


Ir a la página web del 46º Capítulo General