image_pdfPDFimage_printPRINT

 


20 de octubre de 2021

Queridos Hermanos y Colaboradores:

«Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad» [1]

Les dirijo esta carta con alegría y esperanza mientras continuamos con los preparativos del 46º Capítulo General: «Construir nuevos caminos para transformar vidas». Espero que el Capítulo nos guíe por caminos que nos lleven al encuentro fraterno con todos aquellos a quienes atendemos, especialmente con los pobres.

La persistente pandemia provocó el aplazamiento del Capítulo. La crisis sanitaria mundial sigue orientando nuestro discernimiento y ahora ha llevado a la Comisión Preparatoria a determinar que, en este momento, Roma es un lugar más seguro y conveniente. Por lo tanto, el 46º Capítulo General se celebrará en la Casa Generalicia de Roma del 1 al 22 de mayo de 2022.

Aunque los Hermanos de la Comisión Preparatoria se han decidido por Roma, quiero subrayar la importancia de mantener el espíritu esperanzador, audaz e inspirador que estaba presente cuando se eligió Pattaya.  El reto sigue siendo afrontar nuestra realidad actual con los ojos de la fe, diseñar un camino inspirado en el Evangelio y tener la audacia de arriesgarlo todo por Jesucristo y su proyecto del Reino de Dios.

Aprovecho la ocasión para compartir con ustedes los nombres de los Hermanos Delegados. Les pido que recen por ellos; para que descubran nuevos caminos que nos lleven a reconocer la dignidad de cada persona, de modo que podamos seguir colaborando en hacer que germine la aspiración universal a la fraternidad.

Fraternalmente,

Hermano Robert Schieler, FSC
Hermano Superior


[1] Papa Francisco. Fratelli Tutti: Sobre la fraternidad y la amistad social, Carta Encíclica, 2020, nº 8.