74 estudiantes están representando a todos los colegios del Distrito La Salle Brasil-Chile en la Escuela del Papa

Este año, Scholas Occurrentes, conocida también como Escuela del Papa, cuenta con 74 representantes de todos los colegios lasallistas de Brasil y de Chile, países que pertenecen al Distrito La Salle Brasil-Chile. Con la participación de estudiantes de todo el mundo, el proyecto busca crear una cultura del encuentro, acercando a los jóvenes a una educación que genere sentido, debatiendo y llevando, de forma telemática, soluciones concretas para los problemas socioculturales que existen el mundo. Las cuestiones abordadas por los estudiantes apuntan hacia la transformación de ellos mismos y del ambiente en el que están insertos.

“Sabemos que es posible reinventar la realidad. Por lo tanto, necesitamos de personas comprometidas en diseminar transformaciones socioculturales y, principalmente, dispuestas a la creciente inserción de tecnologías digitales en el día a día, y así conseguir la promoción de los valores de coexistencia y de participación del ciudadano para alcanzar un mundo integrado y pacífico”, explicó el Hermano Taylon de Amorin Torres, coordinador de la Pastoral del Colegio La Salle Toledo/PR, sobre la importancia del proyecto.

_______________________

Más información sobre Scholas Occurrentes:

Creada por el papa Francisco, Scholas es una organización internacional de Derecho Pontificio, sin ánimo de lucro, con sedes en: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumania. Presente en 190 países, Scholas Occurrentes integra más de 400.000 centros educativos y atiende a más de un millón de niños y jóvenes en todo el mundo.

https://www.scholasoccurrentes.org