Abrid mentes, tocad corazones

Inicio  |  ARLEP  NOTICIAS  RELEM

Abrid mentes, tocad corazones

julio 29, 2020 admin1

Ya está disponible en librerías de España un nuevo libro para conocer a san Juan Bautista de La Salle, titulado Abrid mentes, tocad corazones. Forma parte de la colección «Palabras con rostro» de la Editorial Narcea, es una introducción a la espiritualidad de La Salle, a través de una serie de 75 citas del Fundador y otros textos, escogidos y comentados por el Hno. Jorge Sierra, delegado de Pastoral del Distrito ARLEP (España y Portugal)

Tiene el formato de un “cuaderno de campo” pensado para ayudar en un proceso personal de acompañamiento o para los momentos de oración.

Juan Bautista de La Salle estaba llamado a una vida cómoda y llena de privilegios, pero se dejó conmover por la situación de los niños y jóvenes abandonados y sin educación. Escuchando la palabra de Dios, con profunda fe, se puso en camino, sin mirar atrás. Revolucionó la pedagogía y la organización de la escuela en pleno siglo XVII, pero no lo hizo como un simple maestro, sino como un hermano, formando comunidades de educadores dispuestos a dedicar todas sus fuerzas a la educación humana y cristiana. Su mensaje no quedó en el olvido: se sigue desarrollando en todos los países y después de más de trescientos años. Ahora, nos toca a nosotros la labor: seguir abriendo las mentes y tocando los corazones, poniéndonos al servicio de la educación integral de los más necesitados.

El libro está editado por Narcea y todos los beneficios de la obra se han cedido a la ONG PROYDE. Se pueden solicitar más ejemplares a través de la Editorial Narcea o de Ediciones La Salle.

Esperamos que esta pequeña obra sea de utilidad para los jóvenes lasalianos y para todos los que nos sentimos llamados, en presencia de Dios, a “abrir mentes y tocar corazones”.