Boletín del Instituto N.º 259

Sobre la Región Latinoamericana Lasallista – RELAL

[Nota del servicio de comunicaciones de Roma]


Teniendo en cuenta la actual situación que afecta a la gran mayoría de países del mundo, queremos aclarar que el boletín del Instituto N.º 259 ya se encuentra impreso, pero no ha sido posible enviarlo a los distritos. Por tal motivo, invitamos a toda la comunidad a descargarlo o leerlo en línea.

El boletín del Instituto es una publicación de los Hermanos de La Salle que se empezó a difundir en el año 1904. Sus primeras ediciones se escribieron exclusivamente en francés y consistían en un compendio de noticias de los países en donde se encontraban los hermanos de aquella época.

Durante más de 100 años esta publicación ha permanecido vigente y solo ha sido interrumpida durante el periodo de las dos grandes guerras mundiales. Con el paso del tiempo, las noticias fueron desplazadas a otras publicaciones y actualmente se divulgan por la web y las redes sociales. Sin embargo, el boletín sigue estando presente en la comunicación del Instituto con números monográficos sobre temas de interés general, presentando las regiones del Instituto o desarrollando algún hecho histórico.

El boletín N.º 259 de abril de 2020 está dedicado a la Región Latinoamericana Lasallista – RELAL.

“En este boletín queremos destacar la diversidad cultural, la creatividad y la pasión con que la misión se hace vida en esta parte del mundo lasallista. Esto no impide que reconozcamos también los grandes retos que enfrentan las escuelas, las universidades, las obras de educación no formal y las comunidades religiosas y educativas en la RELAL. Son desafíos que brotan de la realidad social, religiosa y económica, así como entre las opciones y las coyunturas políticas de varios países de la región”.

Hno. Paulo Petry, Consejero General para la RELAL.

En América Latina y en todo el mundo los lasallistas seguimos haciendo que “grandes cosas sean posibles”.