Boletín del Instituto nº 260

Tras un largo proceso de trabajo en colaboración con la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN), finalmente se ha publicado el nuevo Boletín del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (nº 260), dedicado íntegramente a la historia y la realidad actual de la Región.

Ha sido una extensa tarea, encargada con motivo de la visita del Hermano Superior General a esta Región.  Esta publicación sigue a otros tres Boletines dedicados a tres Regiones lasalianas: RELAL, RELAF y RELEM.

La redacción de esta publicación no ha sido fácil. La visita pastoral del Hno. Robert y del Hno. Tim Coldwell (Consejero de la Región RELAN), que comenzó en noviembre de 2019 en los Distritos del Canadá francófono (octubre-noviembre de 2019) y de DENA (América del Nordeste) y se reanudó en marzo de 2020 con la intención de visitar el Distrito de San Francisco Nueva Orleans y el Distrito de Midwest, se suspendió debido a la rapidísima propagación de la pandemia de la covid.

Este Boletín narra la historia de la RELAN, sus fortalezas, innovaciones y desafíos en el complicado momento en el que se redactó este Boletín: la Asociación para la Misión, el liderazgo compartido, la evangelización, Más allá de las fronteras, la Cultura vocacional, la formación, cómo trabajan y quiénes son los Hermanos de esta Región, los Jóvenes Lasalianos y su vitalidad.

El Servicio de Comunicación del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas agradece a la Región RELAN, a las oficinas de comunicación y al Hermano Tim Coldwell su colaboración y apoyo en la elaboración de este documento.

¡Feliz lectura!

Ilaria Iadeluca
Servicio de Comunicación
Casa Generalicia – Roma