C.L.I.M.A. “Centre Lasallien pour l’Initiation aux Metiers de l’Agriculture Bérégadougou, Burkina Faso

C.L.I.M.A., “Centre Lasallien pour l’Initiation aux Métiers de l’Agriculture”, es un programa residencial de dos años, dirigido a 24 familias para el estudio de agricultura y cría de animales.

El programa tiene por finalidad mejorar sus habilidades y regresar a sus pueblos como sujetos activos para el desarrollo de su comunidad rural. Además de llegar a ser económicamente autónomos gracias a las enseñanzas recibidas, los alumnos utilizarán un enfoque “earth friendly” (ecológico) que produzca resultados a largo plazo con poco impacto sobre el ambiente. Para tener una idea real del impacto de C.L.I.M.A. sobre el territorio, debemos considerar también los grupos de agricultores que han recibido una formación en sus propios pueblos y aquellos que ven C.L.I.M.A. come punto de referencia para pedir apoyo técnico, semillas y otros materiales de producción, e incluso maquinaria prestada.

Recientemente C.L.I.M.A. ha sido reconocido por el Ministerio competente como Centro de excelencia del país para la piscicultura de agua dulce.

Hagan clic en el enlace para leer el informe de 2019 de
este programa!