Carta de anuncio del Secretariado de Formación

«Presentad a Jesús en oración las necesidades de vuestros discípulos. «
(MTR 4.1; Med 196.1)

Con la publicación del Itinerario de Formación Lasaliana para la Misión (2019), el Secretariado de Formación ofrece un programa de formación para los responsables de las distintas etapas de la formación inicial de los Hermanos. El programa estaba previsto inicialmente para el pasado mes de marzo de 2020, pero el inicio de la pandemia provocó el aplazamiento del evento. A medida que los países levantan poco a poco las restricciones y se regresa a los viajes internacionales, el actual Secretariado de Formación ha decidido mantener el programa en un formato mixto.

El programa presencial tendrá lugar en la Casa Generalicia de Roma del 9 al 26 de septiembre de 2022 (Fechas de viaje: 8 de septiembre de 2022- Llegada | 27 de septiembre de 2022- Regreso).  Antes de la reunión en Roma, se llevarán a cabo tres reuniones sincrónicas en línea.

Se estudiará el impacto y las implicaciones para la formación inicial de los Hermanos del Itinerario de Formación a través de un programa presencial de tres semanas. Permitirá a los formadores profundizar en el proceso de formación desarrollado en el Itinerario de Formación Lasaliana para la Misión. Además, los participantes tendrán la oportunidad de desarrollar y organizar creativamente las diversas etapas de la formación para asegurar una experiencia unificada y continua del itinerario lasaliano.

En diálogo con su respectiva Región, los Distritos identificarán a los participantes idóneos para esta sesión de formación.  La autoridad del Distrito podría plantearse enviar a formadores que supervisan la formación del Distrito o de la Región.  Lo ideal sería que participaran:

  • Hermano(s) que tenga(n) alguna experiencia en la formación inicial de los Hermanos (postulantado, noviciado, escolasticado, acompañamiento de Hermanos de votos temporales).
  • Hermano(s) que se prevén como futuros formadores en la formación inicial de los Hermanos (postulantado, noviciado, escolasticado, acompañamiento de los Hermanos de votos temporales).

Los participantes deben estar dispuestos a adaptar los programas según el marco desarrollado en la Formación Lasaliana para la Misión. Junto a esta convocatoria se encuentra la síntesis del Programa.

Además, el Secretariado de Formación tiene prevista una sesión de formación para Formadores seglares para la Misión en junio de 2023. Este programa está destinado a aquellas personas que tienen la responsabilidad de la formación para la misión de todos los lasalianos. En octubre de 2022 se ofrecerán más detalles de este programa.

Gracias por su continuo apoyo.
Vivamos con espíritu de fe,
Secretariado de Formación

H. Rey Mejías FSC, Secretario Coordinador
H. Luis Bolívar FSC
H. Sylvain Consimbo FSC