image_pdfPDFimage_printPRINT

Los pasados días 16 y 17 de septiembre 2022, en la Casa Generalicia de Roma, el Comité Ejecutivo de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos Lasallistas (UMAEL) tuvo su primera reunión presencial desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

Estuvieron presentes el Presidente de la UMAEL Alejandro Galván Illanes de México, la Vicepresidenta Courtney Carmignani de los Estados Unidos de América, el Tesorero Olivier Collet de Francia, el Secretario General Oswaldo Aguilar de México y vía remota Keane Palatino de Filipinas y representante de PARC.

El encuentro incluyó la presentación del Comité con el Hno. Armin Luistro FSC Superior General y comprendió entre otros puntos: la presentación del Reporte Ejecutivo del periodo 2019- 2022; el nombramiento del Hno. Chris Patiño FSC Consejero General y el Hno. Sergio Leal FSC como encargados de la vinculación con UMAEL; el trabajo con otras redes del Instituto como Solidarietá ONLUS y Jóvenes Lasallistas; así como las próximas actividades a realizar como el 3er Encuentro de Exalumnos Lasallistas en Bolivia en el mes de Octubre, el lanzamiento del nuevo sitio Web de UMAEL y el próximo Congreso Mundial en el 2024.

Asimismo, el Hno. Armin pidió la colaboración de los exalumnos en proyectos del nuevo Consejo General, mismos que serán dados a conocer en breve.