image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hno. Superior General ha nombrado al Hermano Manuel Antonio Orozco Calderón como visitador del Distrito de Centroamérica-Panamá para un periodo de 4 años que iniciará el 30 de diciembre 2021 y finalizará el 29 de diciembre 2025. El Hermano Manuel,  sustituirá al Hermano Alberto Mairena Floripe, queha sido Visitador durante dos mandatos.

El Hno. Manuel Antonio nació en Cartago, Costa Rica el 06 de octubre de 1.970. Es licenciado en Ciencias Religiosas de la Universidad Rafael Landívar, Guatemala y obtuvo el profesorado en Problemas de Aprendizaje y las maestrías en Administración de Recursos Humanos, Comportamiento No Verbal y detección del engaño en la Universidad del Valle de Guatemala. Además, posee la certificación en Coaching Ejecutivo por el INCAE-Nicaragua, así como el bachillerato en Innovaciones Educativas en la Universidad La Salle de Costa Rica; contador de profesión e ideólogo y co-fundador de la Universidad Tecnológica La Salle en León, Nicaragua.

El Hno. Manuel Antonio ha desempeñado su ministerio en el Instituto Indígena Santiago en Guatemala; en León-Nicaragua en el Instituto Politécnico La Salle y en la Universidad Tecnológica La Salle, en donde actualmente es el Rector y director de la Comunidad de Hermanos. Estuvo encargado de la Secretaría de Misión Educativa Lasallista del Distrito de Centroamérica-Panamá, actualmente es integrante de la subcomisión de Educación de la IALU por la subregión Centro y Suramérica, así como miembro del Consejo de Misión Educativa y del Consejo de Hermanos de su Distrito.


El Distrito Centroamérica-Panamá cuenta actualmente con 75 Hermanos en 16 comunidades de 5 países: Guatemala, Nicaragua, Panamá, Costa Rica y Honduras. La edad media es de 56 años.
El Distrito cuenta también con 41 asociados seglares.
Más de 1.600 personas, junto con los Hermanos, atienden a 20.357 niños y jóvenes en 26 centros.

http://www.lasalleca.org/pr%C3%B3ximo-visitador-distrito-centroam%C3%A9rica-panam%C3%A1