Centroamérica-Panamá – Primera parte del XVIII Capítulo Distrital

Este 28 de diciembre, hasta el 31 de diciembre de 2021, en la casa de encuentros de Ciudad San Cristóbal, Guatemala, el Distrito de Centroamérica-Panamá ha iniciado oficialmente la primera parte del XVIII Capítulo Distrital, bajo el lema inspirador: “Construimos caminos para transformar vidas”.

En medio de esta situación de pandemia el programa del capítulo se desarrolló con tranquilidad, alegría y fraternidad. Se destaca la presencia de un buen grupo de Hermanos jóvenes y Hermanos de mediana edad. Asimismo, se hace cuenta con la grata presencia del Hno. Paulo Petry, Consejero General para la Región Latinoamericana Lasallista, del Hno. Alberto Mairena, Visitador saliente y del Hermano Francisco Boniche Rosales como Visitador Auxiliar. En medio de las dificultades de la pandemia, el Hno. Alberto Mairena recordó el llamado sinodal del papa Francisco y sus palabras a nuestro Instituto: “Les insto a tener pasión por los descartados para darles esperanza e ilusión”.  En este sentido, creceremos mejor por los testimonios de vida que por la pretensión del simple “marketing”.

En un primer momento se ha tenido espacios de escucha de voces de actores en la misión lasallista del Distrito para sumar y enriquecer la reflexión. Son ellos:

  • Hermanos jóvenes del Distrito y sus propuestas.
  • Jóvenes lasalianos y su reflexión a través de su representante, Alicia Sánchez de Guatemala.
  • Coordinador del Signum Fidei (Nicaragua).
  • Conferencia coyuntural sobre la realidad de América Latina.

También se ha tenido tiempo prudencial para escuchar el informe de las gestiones de, Animación y Gobierno, Misión Educativa, Pastoral y Gestión Administrativa Financiera Distrital.

El programa y el compromiso de los capitulares en sacar avante los trabajos grupales en propuestas eficaces para la marcha del Distrito durante estos 4 años venideros transcurrió de manera normal y eficaz.

Hno. Francisco Dionisio Pérez
Coordinador de la Comisión Preparatoria del XVIII Capítulo Distrital