Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Antiguos Alumnos y Alumnas Lasallistas



Congreso Mundial de Antiguos Alumnos – UMAEL 2019
¡Todavía puedes registrarte!

Faltan algunas semanas para el
séptimo Congreso de UMAEL y tal vez algunas asociaciones de antiguos alumnos no
han previsto hacer parte de este encuentro. Aún hay posibilidad de hacerlo. Es
por eso que compartimos con ustedes este mensaje del Presidente de UMAEL:

Mensaje a las asociaciones de
antiguos alumnos lasallistas.

Todos ustedes han recibido
información sobre el Congreso de UMAEL (Unión Mundial de Antiguos Alumnos
Lasallistas) que se celebra simultáneamente con el Encuentro Huether en
Minneapolis,  EE.UU.

Uno de los objetivos de nuestro
Instituto, Región y Distrito es construir un el mundo lasallista sobre las
bases de una asociación entre hermanos y seglares y así
tener relación más estrecha para
promover nuestro carisma y nuestra misión, ambos
profundamente arraigados en el
Evangelio y en la fe que es central para nuestra
existencia.

Animamos a todos los exalumnos y
asociaciones para que apoyen nuestra gran Asociación UMAEL pidiéndole al
responsable de exalumnos de cada Distrito que
investigue la posibilidad de
participar en el CONGRESO UMAEL. ¡Aún hay tiempo!

Incluso si su Asociación no está
lista para unirse oficialmente, un representante puede participar en el
Congreso y ver cuán importantes pueden ser estas conexiones en la vida de su escuela
o universidad y cómo ayudan a crear una comunidad global.

Para saber más del congreso pueden ingresar a: https://www.lasallian.info/umael allí también podrán encontrar los datos de contacto. Fraternalmente,

Mickaël PORTEVIN
Presidente de la UMAEL


04 de octubre de 2019

Queridos Antiguos Alumnos y Alumnas  Lasallistas,

Me uno a la comisión preparatoria para animarles a participar en el 7º Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Antiguos Alumnos y Alumnas Lasallistas (UMAEL), que se celebrará del 21 al 23 de noviembre de 2019 en Minneapolis, Minnesota.  Esta asociación internacional tiene tres objetivos principales: 1) defender y promover la libertad de educación, 2) colaborar y apoyar a las instituciones católicas para que lleven a cabo su misión y sus propósitos sin obstáculos y de acuerdo con los valores evangélicos, y 3) trabajar para que la educación esté al alcance de tantos jóvenes como sea posible. (Sitio web de la UMAEL)

La UMAEL es una de las cuatro redes lasallistas internacionales -el Instituto de los Hermanos, la Asociación Internacional de Universidades La Salle (AIUL) y el Movimiento Signum Fidei son las otras- que tienen el potencial de realizar grandes cosas no sólo para los niños, jóvenes y adultos confiados a nuestro cuidado, sino también para la sociedad en general.     Hoy en día, la UMAEL está formada por más de 50 asociaciones y federaciones de antiguos alumnos y alumnas. Colectivamente y unidas, juntas y por asociación, estas redes contribuyen a la construcción de sociedades más justas y fraternas, tan necesarias en nuestro tiempo.

Durante este Año Jubilar especial que celebra la vida de nuestro Fundador, San Juan Bautista de La Salle, y el 25º aniversario de la UMAEL, la comisión preparatoria del Congreso ha elegido el tema «Más allá de las fronteras»: Un Corazón. Un compromiso. Una vida». Por favor, únase a los antiguos alumnos y alumnas de todo el mundo en el Congreso Mundial, una oportunidad para ampliar la visión organizativa y las prioridades de la UMAEL con el fin de fortalecer el apoyo a la misión lasallista. Los oradores principales incluyen al Hermano William Mann, FSC, a la Dra. Mary Catherine Fox y a su servidor. (más detalles sobre el Congreso e información de inscripción aquí)

Es importante señalar que el Congreso Mundial está abierto a todos los antiguos alumnos y alumnas de las instituciones lasallistas, pero sólo aquellos que pertenecen a una federación o asociación que sea miembro de la UMAEL pueden votar en la Asamblea General, celebrada al final del Congreso Mundial. (Información sobre la membresía de UMAEL aquí)

Le animo a que se tome el tiempo necesario para considerar cómo conectar con los antiguos alumnos y alumnas lasallistas a nivel internacional podría mejorar lo que su institución está ofreciendo a su red de antiguos alumnos y alumnas a nivel local. Si tiene más preguntas sobre el Congreso Mundial UMAEL 2019, o necesita ayuda para navegar en  el proceso de membresía de la UMAEL, por favor contacte a la coordinadora del Congreso Mundial, Karin McClelland, en umael.secretary@lasalle.org

Sinceramente,

Hermano Robert Schieler, FSC
Hermano Superior



UMAEL Association mondiale des anciens élèves lasalliens


UMAEL Congress


IALU International Association La Salle Universities


RELAN
Région Lasallienne de l’Amerique du Nord / Lasallian Region of North America