image_pdfPDFimage_printPRINT

El último domingo del mes de enero se realizó, en la Capilla San José, en Canoas/RS, de manera presencial y on-line, la Celebración Eucarística del Día del Distrito 2021. Fue un momento de acción de gracias por la vida y misión del Distrito La Salle Brasil-Chile, mediante la renovación de la consagración religiosa de 9 Hermanos jóvenes y de 13 Hermanos jubilares, de los cuales tres ya habían fallecido en 2020, y por el Jubileo de las comunidades educativas. La ceremonia fue transmitida en vivo por el canal de la Red La Salle en You Tube. Presidió la celebración, de manera presencial el padre César Leandro Padilha, y on-line  el padre Patricio Pino, de Santiago de Chile. Participó también de manera virtual el Hno. Paulo Petry, Consejero General para la Región Latinoamericana y del Caribe Lasallista (RELAL).

En esta oportunidad, sucedieron momentos importantes de la Vida Religiosa de los Hermanos. Nueve Hermanos jóvenes renovaron sus votos temporales por un año más: André Felipe Nawroski, Carlos Eduardo Everton, Cleiton Luiz Kerber, Fábio Kolling, Feiruque de Jesus dos Santos, Gabriel Pôrto César, Jordan Rodrigo Carvalho Vilar, Taylon de Amorim Torres y William Mallmann.

La celebración contó también con la renovación, de forma on-line, dela  consagración de los Hermanos Jubilares. Se trata de:

60 años de Consagración
Hno. Blásio Donato Hillebrand – Profesión Perpetua
Hno. Olírio Bertuol – Primera Profesión
Hno. Walter Körbes – Primera Profesión
Hno. Santiago Jesús Eizaguirre Garaitagoitia – Primera Profesión

70 años de Consagración
Hno. Adão Urbano Bergmann – Primera Profesión
Hno. Edwino Holz (in memorian) – Profesión Perpetua
Hno. Alberto Knob (in memorian) – Primera Profesión

75 años de Consagración
Hno. Ervino Arsênio Dilly – Primera Profesión
Hno. Hilário Arraldi – Primera Profesión
Hno. Silverio del Rosario Hernández Márquez – Primera Profesión
Hno. Victorino Arnildo Algieri – Primera Profesión

80 años de Consagración
Hno. Ivo Alves Arnhold – Primera Profesión
Hno. Arnaldo Mário Hillebrand (in memorian) – Primera Profesión

El Hermano Blásio Hillebrand, que reside en la Comunidad La Salle Canoas/RS -único Hermano Jubilar presente y en representación de los otros jubilares, recibió del Hermano Visitador un homenaje por los años de servicio en la misión educativa heredada de nuestro Fundador, san Juan Bautista de La Salle.

En el momento de acción de gracias, luego de la comunión eucarística, el Visitador, Hermano Olavo José Dalvit, presentó algunas iniciativas nuevas del Distrito La Salle Brasil-Chile que serán activadas a partir de este año 2021.

  1. La apertura de dos Comunidades Misioneras integradas por Hermanos y laicos voluntarios en la misma residencia, ubicadas en Presidente Médici/MA y en Altamira/PA, para entregar formación y educación a os lugares más carentes de esos Estados Brasileños.
  2. El comienzo de funcionamiento del Noviciado Interdistrital, con sede en Porto Alegre/RS, con participación de formandos venidos de otros distritos (Argentina-Paraguay, Bolivia-Perú, Bogotá y Norandino). El equipo formativo estará liderado por los Hermanos Edgar Genuino Nicodem y Luis Cárdenas (de Bolivia).
  3. Otra novedad es el Pre Noviciado, ubicado en la Comunidad La Salle Pelotas, bajo la responsabilidad d ellos Hermanos Clovis Trezzi, Leonardo Ortiz (chileno) y André Felipe Nawroski.
  4. El Postulantado La Salle en Niteroi estará a cargo de los Hermanos Claudio André Dierings y Cleiton Luiz Kerber, con once postulantes. Además de ese grupo, habrá también algunos pre postulantes en la Comunidad La Salle Toledo/PR y en la Comunidad La Salle Ananindeua/PA.
  5. Cinco comunidades educativas que celebran su jubileo recibieron un conmemorativo, el que entregó el Director de Misión de la Red La Salle, Hno. Jorge Bieluczyk: 85 años del Colegio La Salle Caxias/RS; 45 años del la Universidad La Salle/RS; 40 años del Centro de Formación La Salle Uruará/PA y de la Escuela La Salle Esmeralda/RS y 25 años de la Escuela La Salle Botucatu/SP.

Terminada la celebración, el coordinador de la Pastoral Escolar y de la Pastoral Vocacional, Hno. Éder Polido, hizo el lanzamiento del tema pastoral del Instituto para el año 2021, que se encuentra en la Reflexión Lasallista N° 6, titulada “Tú eres parte del milagro; nuestra visión, nuestra pasión, nuestro futuro”, lema basado en el pasaje bíblico de la multiplicación de los panes, de Mt 14, 12-21, Clique aquí y encuentre más información.

La ceremonia se transmitió en vivo por el canal de YouTube de la Red La Salle y puede verse de manera íntegra clicando aquí.

Vea las fotografías del evento clicando aquí.