image_pdfPDFimage_printPRINT

La Universidad Católica de África Oriental, CUEA, en Nairobi, es una destacada universidad privada cuya misión es generar auténticos líderes y miembros íntegros de la Iglesia y de la sociedad, que sean capaces de contribuir al desarrollo sostenible según el plan de Dios.

Recientemente se han graduado 3.000 estudiantes durante su 40ª ceremonia de graduación. El lema de la ceremonia de graduación de este año fue: La educación, medio para actualizar el objetivo de la vida y la ciudadanía global.

Entre los 3.000 graduados, seis eran Hermanos de La Salle* y dos lasalianos alojados en las instalaciones de la comunidad del Escolasticado. Los otros estudiantes procedían de Christ the Teacher Institute of Education, patrocinado por los Hermanos de las Escuelas Cristianas, que está situado en Tangaza College  (Universidad constitutiva de CUEA).

Nuestra cordial enhorabuena a los Hermanos y a los Lasalianos. Rezamos por vosotros en vuestra misión y en vuestro ministerio.


El Distrito de Lwanga (África anglófona) fue creado en 1997 y lleva el nombre de San Carlos Lwanga, laico y mártir ugandés, que murió por la fe. Incluye seis países africanos: Eritrea, Etiopía, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Mozambique (que se ha incorporado recientemente al Distrito, en 2020).

Los Hermanos de La Salle llevan muchos años en los seis países que constituyen el Distrito de Lwanga.

En Sudáfrica hemos tenido misioneros durante casi ciento veintiún años, con los Hermanos irlandeses que han servido principalmente al país.

Los Hermanos llevan más de cincuenta y un años en Kenia. Misioneros de diferentes nacionalidades han servido en sus diferentes apostolados. La Misión Lasaliana en Kenia se está expandiendo progresivamente.

Eritrea ha sido bendecida durante unos setenta y un años, primero con misioneros italianos y españoles; desde el principio se acogieron vocaciones locales.

Etiopía ha sido atendida por misioneros estadounidenses, franceses, irlandeses, españoles y eritreos, y hoy tenemos varios Hermanos etíopes en diversas etapas de formación y liderazgo.

Nigeria tiene una historia de cuarenta años (a partir de 1999) de presencia de los Hermanos de La Salle, con misioneros canadienses primero e irlandeses después, que recibieron vocaciones locales para el Instituto desde el principio. Hoy tenemos varios Hermanos nigerianos.


Hno. Orowole Patrick Olabanjo
Director de la Comunidad del Escolasticado
Distrito de Lwanga (Sector de Nigeria)
Máster en Espiritualidad y Formación Religiosa (Summa Cum Laude)

 

Hno. Julien Emile Rafenomanana
Distrito de Madagascar
Licenciatura en Comunicación Social

 

Hno. Celestin Sebahire
Delegación de Ruanda
Licenciatura en Educación (Historia y Geografía)

 

Hno. Aross Samuel Onyango
Distrito de Lwanga (Sector de Kenia)
Licenciatura en Educación (Inglés y Literatura)  

 

Hno. Abubakar Yinaga Titus
Distrito de Lwanga (Sector de Nigeria)
Licenciatura en Educación (Inglés y Literatura)

 

Hno. Theoneste Tuyisenge
Delegación de Ruanda
Diplomatura en Educación (Inglés y Literatura)

 

P. Pasquale Armando, eritreo
Máster en Teología Pastoral

 

Sr. Ngaluku Lukulu Chocho, sudanés
Diplomatura en Educación (Inglés y Literatura)