Distrito de Lwanga – Un taller para la Familia Lasaliana inspirador de esperanza en el futuro

A finales de febrero de 2023 más de 40 Hermanos y Colaboradores lasalianos se reunieron en Nairobi en el Escolasticado del Distrito para un taller diseñado para construir la Identidad Lasaliana, ofrecer formación e iniciar un proceso de planificación estratégica en las áreas de Formación y Asociación Lasaliana. Hubo representantes de cada Sector del Distrito.

El taller fue organizado por el Equipo de Animación Distrital del Hermano Betre Fisseha: el Hermano Moses Abunya y el Hermano Nelson Rabuske, y facilitado por Heather Ruple, Cosecretaria para la Asociación, y Alan Weyland, lasaliano de larga trayectoria y consultor educativo de RELAN.

Desde el principio del taller quedó claro que había un gran sentido de fraternidad, buena voluntad y compromiso con la Misión Lasaliana por parte de todos los allí congregados. Los participantes participaron en presentaciones sobre la Indagación Apreciativa, el desarrollo y el papel de la Asociación y la Formación, el 46 Capítulo General y los resultados de la III Asamblea Internacional de la Misión, así como tiempo para la reflexión vocacional y para compartir sus propias historias.

Jane Wambui Mainah agradeció formar parte de la comunidad reunida. Expresó que “el taller ha sido muy instructivo, interactivo, productivo y bien organizado. Fomentó el trabajo en equipo y permitió a los participantes compartir sus historias y aprender unos de otros lo que estaba funcionando bien en diversos Sectores del Distrito. Aportó esperanza al Distrito».

Reflexionando sobre su participación, Yonas Urbanos, del Sector de Etiopía, afirmó: «la práctica sobre el plan estratégico ha sido muy útil y haremos todo lo posible para poner en marcha lo que hemos planeado en el ámbito del Sector». Yonas agradeció la formación lasaliana y el tiempo dedicado a profundizar en el conocimiento de la Asociación.

Heather Ruple habló de la experiencia. «Fue un privilegio acompañar y facilitar el taller. Me impresionó la apertura para construir la Familia Lasaliana en el Distrito. Cada participante, Hermano y Colaborador por igual, ha aportado su esperanza, sabiduría y celo a la experiencia y me ha conmovido el profundo compartir y el sentido de comunidad que se ha construido’. Cosas maravillosas surgen de estas experiencias compartidas entre Hermanos y Colaboradores y me entusiasma ver los frutos del proceso de planificación estratégica. Ha sido una experiencia conmovedora y tangible de ‘Juntos y por asociación'».

A lo largo de la semana se dedicó tiempo a procesar la experiencia. Estaba claro que había una gran apertura para avanzar como una Familia Lasaliana.