image_pdfPDFimage_printPRINT

El rector de la única universidad católica de Tierra Santa ha sido investido doctor honoris causa por la Universidad Católica Australiana.

El viernes 17 de febrero de 2023, el Hno. Peter Bray, originario de Taranaki, Nueva Zelanda, recibió el título de doctor universitario (Honouris Causa) por promover los valores y principios de la educación en la tradición católica en Australia y en el extranjero.

A finales de 2008, el Hno. Peter Bray tomó posesión como el octavo rector de la Universidad de Belén, comprometiéndose durante su mandato de 15 años a hacer que la universidad acogiera también a jóvenes estudiantes palestinos.

Nacida de un acuerdo entre el Vaticano y los Hermanos de las Escuelas Cristianas y fundada en 1973 en Cisjordania, la Universidad de Belén es la primera y única universidad católica de Tierra Santa. Aunque menos del 1% de la población palestina es cristiana, la universidad está comprometida en ofrecer una educación superior de calidad al pueblo palestino.

El Hno. Peter Bray aceptó el doctorado honoris causa de la Universidad Católica Australiana en nombre de sus inspiradores estudiantes. «Soy especialmente consciente del sufrimiento que padecen nuestros estudiantes, por lo que admiro enormemente el hecho de que su resistencia se exprese de forma no violenta, simplemente avanzando y siguiendo su vida ordinaria», afirmó.

«El hecho de que la Universidad Católica Australiana me haya reconocido con este doctorado significa que a través de mí también reconoce a la Universidad de Belén y a todos sus jóvenes estudiantes que no permanecen en el olvido. Esto ayuda a mantener viva la esperanza», expresó el Hno. Peter Bray

Visite https://is.gd/ctzK7y