Dos encuentros ‘Tutti Fratelli’

Durante el mes de noviembre, y en nuestra Casa Generalicia, han tenido lugar dos encuentros importantes dentro del contexto de “Tutti Fratelli”, es decir, entre los diferentes Institutos de Hermanos:

1º.  “Asamblea General TUTTI FRATELLI 2021”:

El sábado 27 de noviembre, de 15:30 a 20:00 horas, tuvo lugar en la Casa Generalicia de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, un nuevo encuentro “Tutti Fratelli” como tiempo de encuentro fraterno y formación. La pandemia interrumpió las dinámicas que, desde hace años, vamos realizando en los Institutos de Hermanos.

Después de la recepción según las precauciones sanitarias vigentes, los 70 participantes, incluidos 9 Superiores Generales, fueron recibidos por el Hermano Robert Schieler, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Una vez que todos los participantes se presentaron, la Hermana Ana Damas tomó la palabra para desarrollar el tema de la interculturalidad y responder algunas preguntas de la asamblea.

Durante el descanso, cada participante recibió un pequeño obsequio de recuerdo.

El encuentro continuó con la oración en el Santuario de San Juan Bautista de La Salle, en donde renovamos nuestras promesas bautismales y oramos por las necesidades del mundo, de la misión y de todo el Pueblo de Dios. Las necesidades de nuestro mundo y la misión de la Iglesia fueron los platos fuertes de esta oración, que clausuró la Asamblea General TUTTI FRATELLI 2021.

2º. “Encuentro de Superiores Generales y Consejos Generales”:

El 1 de diciembre, tuvo lugar en nuestra Casa Generalicia un encuentro entre los Hermanos Superiores Generales y Consejeros Generales presentes en Roma de los Hermanos Maristas (FMS), Christian Brothers (CFC) y los Hermanos de las Escuelas Cristianas (FSC). Fue una tarde para compartir fraternidad, nuevos proyectos, retos y esperanzas. Fue un momento informal para seguir caminando juntos como Hermanos en clima de “Tutti Fratelli”.