image_pdfPDFimage_printPRINT

La comunión y cercanía con los Distritos, la presencia efectiva en los lugares en los cuales se realiza la misión educativa lasallista y el encuentro personal con los Hermanos y lasallistas llevarán al Hermano Armin Luistro, Superior General y a todo su Consejo a reunirse en Bogotá, Colombia y en Nairobi, Kenia, en los próximos días.

Inspirados por los mandatos del 46.º Capítulo General y con el ánimo de descentralizar el Gobierno del Instituto, el Consejo General sesionará en Bogotá, Colombia, entre el 23 de julio y el 3 de agosto. Allí tendrán la oportunidad de reunirse de forma presencial, por primera vez, luego de su elección en el pasado mayo.

Allí desarrollarán diferentes actividades de reflexión y planeación, las cuales se harán en la Casa del Postulantado del Distrito Lasallista de Bogotá en donde iniciarán con algunos días de retiro espiritual. También tendrán diversos encuentros con los Consejos de Distrito y los Consejos MEL del Distrito Lasallista Norandino (Colombia- Ecuador- Venezuela) y del Distrito Lasallista de Bogotá (Colombia) y también tendrán oportunidad de reunirse con los Hermanos de ambos Distritos.

Por otro lado, se han organizado dos visitas a obras lasallistas: la primera de ellas, a Tabatinga, Brasil (en la triple frontera entre Brasil, Colombia y Perú) en donde la comunidad lasallista hace presencia en una obra en la rivera del Rio Amazonas, acompañando a las comunidades católicas de esta región de selva amazónica y al Proyecto Utopía, en El Yopal, Colombia, en donde estudian jóvenes campesinos que se preparan para ser ingenieros agronómicos de la Universidad de La Salle. Este proyecto ha recibido diversos reconocimientos nacionales e internacionales por su aporte a la paz de Colombia y por su calidad académica.

Luego de la reunión en Bogotá, entre el 10 y el 21 de agosto, los Hermanos estarán en Nairobi, Kenia, información que publicaremos más adelante.

Sigue algunos aspectos de estas visitas en las redes sociales lasalleorg.