image_pdfPDFimage_printPRINT

Estudiantina La Salle de Puebla, México

Con información enviada por: Alfredo Martínez, Director.


En todo el mundo lasallista se dan una serie de expresiones artísticas que enriquecen la cultura de los ambientes en que comparten sus creaciones y que ayudan a mantener el “espíritu de los tiempos” y la transmisión de las tradiciones y las identidades locales, el carisma lasallista y el conocimiento de otras formas de arte en otros lugares del mundo.

Es así como en México las tunas y las estudiantinas tienen un protagonismo en el ambiente musical de escuelas, pueblos, colegios y universidades. Se trata de agrupaciones musicales que, usando la voz, algunos instrumentos de cuerda y de percusión y vistosos uniformes llevan alegría y cultura en representación de sus localidades o instituciones educativas.

La Estudiantina La Salle de Puebla, México es una institución musical fundada en 1964 en el Colegio Benavente en Puebla, México La finalidad de este grupo es llevar el mensaje del señor De La Salle a través de la música.

Es un grupo que por su naturaleza altruista es formativo. Desde hace 55 años, la Estudiantina ha sido liderada por el Sr. Alfredo Martínez Vázquez quién a sus 81 años sigue estando al frente como presidente.

Sus integrantes son jóvenes estudiantes de entre 15 y 25 años.

El grupo ha hecho giras internacionales a Estados Unidos y Centroamérica. En el último viaje a la Ciudad de New York, visitaron las comunidades escolares y de hermanos en Manhattan y New Jersey. Esta agrupación ha grabado 6 discos de larga duración

Cada cinco años celebran una reunión con un concierto de todas las generaciones y los “antiguos tunos” asisten por lo menos una vez al año a una presentación a un hogar de ancianos o un orfanatorio en un proyecto llamado #TunosPorSiempre

Ahora se ha tenido la iniciativa, dentro de las actividades que se crearon a raíz del confinamiento por la pandemia que estamos viviendo, elaborar un video dedicado a todos los Hermanos de La Salle de todo el mundo, en especial a los que ya están en retiro, en la única forma que tenemos de agradecer: cantando.


Conoce más en

Instagram


Facebook


Distrito Antillas – México Sur