image_pdfPDFimage_printPRINT

Con información enviada por
Claudio Báez Leiva, Presidente Signum Fidei, Chile. 


La Fraternidad Signum Fidei, es una de las expresiones de la asociación en nuestro Instituto. En diferentes partes del mundo, los seglares, unas veces acompañados de Hermanos, se reúnen para vivir el carisma lasaliano que cual se expresa en oración, servicio y fraternidad.

“La Fraternidad Signum Fidei ha sido pionera y protagonista en redescubrir la fuerza del ‘Juntos y por Asociación’ de la primera fórmula de consagración de San Juan Bautista de La Salle y los primeros maestros-Hermanos. Con su decisión de asociarse mediante una consagración para la misión Lasaliana, ustedes testimonian que los seglares lasalianos son también hoy en día ‘corazón, memoria y garantía’ del carisma y misión de La Salle”. Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría FSC.

El pasado 5 de junio, la Fraternidad Signum Fidei de Chile, organizó un encuentro virtual donde la oración y la espiritualidad fueron el centro del diálogo entre Hermanos y laicos.

Este encuentro virtual lasaliano fue coordinado por parte de los miembros del directorio Signum Fidei Chile, Ximena González, Hugo Santibáñez y Claudio Báez.

El Hermano Álvaro Rodríguez Echeverría, antiguo Superior General, participó mediante una reflexión titulada: “La realidad del COVID-19 comparada con la crisis de San Juan Bautista de La Salle en Parmenia, Francia”.

Destacamos los siguientes aspectos de las palabras del Hermano Álvaro:

  • Hacer memoria es encontrar el hilo conductor que unifica, motiva, enriquece e impulsa nuestra vida.
  • Releer la carta que recibió el Fundador cuando se encontraba en Parmenia es una forma de encontrarnos con nuestro itinerario en tiempos de crisis.
  • Hermanos y Seglares debemos reconocer el hecho de que todos estamos en el camino y que nuestra luz es la certeza de que el Señor es quien obra la labor que realizamos.
  • Parmenia, o cualquier crisis, es tierra de resurrección.

Las palabras del Hermano Álvaro suscitaron la reflexión de varios de los invitados entre los cuales se encontraban miembros de la Fraternidad Signum Fidei, Hermanos en diferentes partes del mundo y sacerdotes cercanos a nuestro carisma.


Conoce más sobre la Fraternidad Signum Fidei en el documento: “Estilo de vida”

Conoce más sobre el Distrito Brasil-Chile