image_pdfPDFimage_printPRINT

El secretariado de Investigación y Recursos Lasalianos del Instituto envió la encuesta en 2020

El departamento de Investigación y Recursos Lasalianos en Roma, a petición de la Comisión Preparatoria de la AIMEL, envió una encuesta internacional en línea sobre la COVID a todas las instituciones lasalianas de 79 países a principios de 2020, cuando los centros educativos del mundo lasaliano se enfrentaban a la situación de la COVID en un año muy difícil. La finalidad del estudio era ayudar a los delegados de la AIMEL a comprender los desafíos apremiantes de nuestras instituciones educativas en todo el mundo.

Los resultados indicaron las respuestas de más de 900 centros lasalianos en las principales áreas de gestión pedagógica, institucional, económica y escolar en general. Posteriormente, cuatro grupos de investigadores de las universidades lasalianas de Filipinas, Brasil y México analizaron estos resultados y redactaron unos breves informes con intuiciones sobre realidades prácticas, organizativas, pedagógicas e interpersonales que merecen nuestra atención hoy.

El informe ofrece una visión global única del impacto de la pandemia en la educación lasaliana, junto con la impresionante capacidad de adaptación y las respuestas innovadoras por parte de directivos, profesores, padres y alumnos. El documento ofrece una rica perspectiva para los miembros de la próxima Asamblea de la Misión y del Capítulo General. También es importante para todos aquellos que estén interesados en saber cómo una organización educativa católica mundial ha superado esta pandemia generalizada y todavía en curso, afrontando sus retos y manteniendo sus compromisos fundamentales con la educación, con los educadores y con quienes les han sido confiados.



https://lasallianresources.org