Europa Central – El Hermano Peter Magač ha sido nombrado Visitador auxiliar

Julia Mayer, Representante de la MEL – Distrito Europa Central


El 19 de mayo de 2020, el Hermano Peter Magač, coordinador del Sector eslovaco, fue nombrado Visitador auxiliar del Distrito de Europa Central por el Superior General, Hermano Robert Schieler.

El Hermano Peter Magač ha sido un Hermano durante 25 años. Durante su noviciado transcurrió dos años en Austria, en nuestras escuelas de Fünfhaus y Strebersdorf. Más adelante regresó a Eslovaquia para obtener su título de profesor de física y química y comenzó a enseñar en nuestra escuela en Rača. A menudo le preguntan por qué decidió unirse a los Hermanos de La Salle.  Al crecer en una familia muy religiosa, por una parte, desarrolló un precoz deseo de mejorar las escuelas católicas en Eslovaquia y por otra parte no quería ser sacerdote. Rápidamente encontró su vocación de Hermano de La Salle y desde 1994 es miembro importante de la congregación y una figura clave en nuestra escuela lasaliana de Bratislava. Aún hoy en día, sigue enseñando allí informática, química y física y es además el administrador de nuestra escuela secundaria. Vive en Rusovce, un distrito en la zona sur de Bratislava, junto con otro Hermano. Otros dos Hermanos viven en nuestra escuela en Rača.

En calidad de Visitador auxiliar, ahora apoya a nuestro Hermano Visitador Vicentiu Ghiurca cuando éste tiene impedimentos para llevar a cabo sus funciones. Por haber sido miembro de las estructuras más importantes del Distrito y además coordinador del Sector Eslovaco durante los últimos diez años, conoce muy bien la situación de nuestro Distrito y sin duda contribuirá considerablemente al fortalecimiento de la misión educativa lasaliana como nuestro nuevo Visitador auxiliar.


El Distrito de Europa central en su totalidad está formado por siete países (Alemania, Austria, Eslovaquia, Hungría, Países Bajos, República Checa, Rumania), estando la parte más al norte de los Países Bajos situada a 1.800 Km. de la parte más al sur de nuestro Distrito en Rumania. En el Distrito de Europa central se hablan cinco idiomas diferentes. Más de 4.100 estudiantes asisten a nuestras ocho escuelas y los cursos son dictados por 700 maestros y educadores. La provincia de Europa central forma parte de la región RELEM y está integrada por cuatro sectores: Austria (incluidas Hungría y la República Checa), los Países Bajos, Rumania y Eslovaquia. El Distrito tiene una estrecha relación con las escuelas de Alemania, las cuales son dirigidas ahora por la Diócesis de Augsburgo. En dicho Distrito viven 44 Hermanos.


http://www.delasalle.at


Région Lasallienne Europe Méditerranée