Simposio virtuale IALU sulla collaborazione lasalliana per la sostenibilità
Con el propósito de dialogar y reflexionar sobre el impacto social y la relevancia del aprendizaje de servicio, la Asociación Internacional de Universidades La Salle (IALU, por su sigla en inglés) promueve el Simposio Virtual de Otoño: “colaboración lasallista para la sostenibilidad. El impacto del aprendizaje servicio”.
El evento, organizado por los comités IALU de internacionalización, misión e investigación, tiene lugar los días 22 y 23 de octubre a partir de las 9:00 horas (ET) / 15:00 hora de Roma, y se ofrece gratuitamente previa inscripción.
Temáticas y ponentes
Entre los ponentes del simposio se encuentran algunos líderes y directivos de Universidades La Salle. De este modo, en la jornada del 22 de octubre, David Livingston, Presidente de Lewis University y vicepresidente de IALU, abordará el tema: “misión en acción a través del aprendizaje de servicio: lo que nos hace únicos”.
Asimismo, Josep Santos, Director General de La Salle Campus Barcelona-URL, profundizará en “el rol transformador en nuestra misión compartida” del aprendizaje de servicio.
Cerrará la primera jornada María Rosa Tapia, Coordinadora General de UNISERVITATE —el programa de promoción del aprendizaje-servicio solidario en Instituciones Católicas de Educación Superior (ICES) de todo el mundo—, con una disertación sobre “el impacto distintivo del aprendizaje servicio”.
El 23 de octubre, en el segundo día del Simposio, intervendrá el Hno. Bernard Oca, Presidente de La Salle University, quien compartirá sobre “aprendizaje de servicio en la esencia de nuestra misión”.
De igual forma, Sarah Beth Demsey, Directora de Aprendizaje Participativo de Saint Mary’s College de California, concluirá con la ponencia: “desarrollo docente para la misión: fortaleciendo el aprendizaje servicio y la colaboración comunitaria”.
Para participar en el Simposio virtual IALU: “colaboración lasallista para la sostenibilidad. El impacto del aprendizaje servicio”, regístrese en el siguiente ENLACE.