image_pdfPDFimage_printPRINT

El Hermano Robert Schieler, Superior General, acaba de nombrar a dos nuevos Visitadores Auxiliares para el Distrito de Italia: el Hermano Andrea Biondi y el Hermano Enrico Muller. Su mandato durará dos años: de agosto de 2021 a junio de 2023.

Además de su compromiso distrital, ambos seguirán con las funciones que tenían asignadas previamente: el Hermano Andrea como Director del Instituto Pio IX, y el Hermano Enrico como Responsable de la cooperativa social Occhi Aperti de Scampia.

En particular, el Hermano Andrea se encargará de las obras educativas y de las relaciones con el Consejo de la MEL, mientras que el Hermano Enrico se encargará detodo el ámbito de la Familia Lasaliana, vocaciones, del desarrollo de las diferentes vocaciones lasalianas, de Signum Fidei, del itinerario de los Asociados y de las comunidades mixtas emergentes. Ambos serán también responsables del acompañamiento pastoral.

«Nuestra vocación a la fraternidad es más actual que nunca: construir puentes, vínculos y conexiones para que sean fuentes de vida, solidaridad, paz y belleza», observa el Hermano Enrico – «… la vida consagrada implica ser testigos, depositarios y servidores del asombro: el Señor está presente, ama, transforma y salva al mundo siempre y de manera nueva, y pide nuestro «Sí» gratuito, frágil pero lleno de esperanza… es hacerse de nuevo a la mar y echar nuevas redes en la palabra del Señor, que nos pide dar la vida por los más pequeños y vulnerables».

El Hermano Andrea se une al pensamiento del Hermano Enrico. Se alegra de haber aceptado el nombramiento, aunque no oculta sus temores: «Siguiendo el tema de la Reflexión Lasaliana ‘La utopía: un sueño posible’, siempre me he considerado un soñador con los pies en la tierra. Esto significa que no sólo me gusta soñar, sino también cumplir mis sueños. Es el momento de elegir. Es el momento de decidir si queremos volver a empezar con ilusión y entusiasmo hacia un futuro lleno de nuevas iniciativas. Tenemos que volver a ser protagonistas en el mundo de la educación. Es el momento de la planificación, de la investigación, de lo nuevo sin olvidarse del pasado. Juntos, Hermanos y seglares.


* El Hno. Enrico Muller nació en Milán en 1966 y estudió en el colegioGonzaga de Milán durante ocho años.

Ha vivido en las comunidades de Grugliasco, Torno y Giaveno enseñando tanto en los centros educativos lasalianos (o del Distrito) como en la Casa de la Caridad; en 2004 se incorporó a la Comunidad Pastoral de Roma en el nuevo Distrito de Italia, y en 2006 fue enviado a Scampia, en las afueras de Nápoles, donde se creó una comunidad lasaliana de inserción y la cooperativa Occhi Aperti para vivir la misión lasaliana de una manera nueva. Ha tenido experiencias misioneras en Kenia e India.

Siempre ha sido activo en el campo pastoral y en la promoción vocacional y el servicio a los pobres; en 1990 fundó la Asociación de Voluntarios La Salle, que ha estado activa en Grugliasco durante una docena de años.

*  El Hno. Andrea Biondi ingresó como alumno de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en el colegio Colle La Salle de Roma en septiembre de 1981.

En julio de 1995 se graduó en el Instituto Náutico de Roma como Capitán de Curso Largo de la Armada. En julio de 1997 obtuvo el título de profesor de primaria.

En septiembre de 1999 ingresó en el noviciado de los Hermanos en Griñón (Madrid).

De 2001 a 2008 fue profesor en el colegio «La Salle Roma».

De 2008 a 2018 fue primero profesor y luego director del colegio ‘La Salle’ de Parma.

Desde 2018 es director del colegio ‘La Salle Aventino – Pio IX’.

Recientemente ha sido nombrado Visitador Auxiliar las obras educativas.

Visite también el sitio web de La Salle Italia http://www.lasalleitalia.net/?p=3565