Brasil – Rede La Salle promueve acciones de solidaridad

En medio de la pandemia del coronavirus, se realizan actividades en comunidades lasalianas

Rafaela Feck
Comunicación y marketing
www.lasalle.edu.br


Rede la Salle, a través del proyecto de voluntariado Lasaliano Soy Solidario, ha realizado diferentes actividades de solidaridad durante el mes de abril. Para ayudar a enfrentar la pandemia del coronavirus, la Comunidad Lasaliana unió a los grupos de voluntarios con el fin de realizar actividades sociales, respetando las medidas de protección recomendadas por los organismos oficiales de salud.

El Núcleo de Soy Solidario del Colegio La Salle Esteio/RS organizó el “drive thru de la solidaridad”, con la recaudación de alimentos y materiales de higiene/limpieza. La idea de entregar donaciones sin salir del automóvil fue la estrategia utilizada por el grupo para realizar las acciones de solidaridad ante las medidas de distanciamiento social. Alrededor de 91 familias de Esteio recibieron estas donaciones.

Los participantes del Núcleo Soy Solidario del Colegio La Salle Niteroi de Canoas/RS, ayudaron a la Parroquia Nossa Senhora do Caravaggioo en su campaña de donaciones. El grupo hizo la recaudación, la separación de enseres y la entrega de cestas básicas para 50 familias apoyadas por la Parroquia. La actividad se realizó siguiendo los debidos cuidados para prevenir el coronavirus.

La actividad realizada por los colaboradores del Colegio La Salle Sao Paulo se volcó hacia el fortalecimiento de lazos. El proyecto “En la casa de la vecina” promovió encuentros entre los colaboradores de manera virtual, con momentos de reflexión y espiritualidad. A partir de la alta adhesión, la actividad se extendió a encuentros online con un grupo de la tercera edad, que participa de diferentes actividades del Colegio, pero que hoy no pueden realizarse debido a la pandemia.

Iniciativas como esta seguirán sucediendo en las Comunidades Lasalianas en diferentes regiones, La Red La Salle y el Proyecto Soy Solidario agradecen el apoyo en las actividades de solidaridad, principalmente en este momento que estamos viviendo. Para más información haga click aquí y entérese del Proyecto Soy Solidario en su página de Facebook.


La Red La Salle está presente en Brasil desde 1907, hace más de 110 años. Actualmente la Red atiende a más de 47.000 alumnos en sus 45 Comunidades de aprendizaje.
De estas Comunidades, 33 de ellas son instituciones de educación básica, otras 7 instituciones son centros de servicios sociales y las 5 instituciones restantes son de educación superior. Ubicadas en 9 estados (Amazonas, Marañón, Mato Grosso, Pará, Paraná, Rio de Janeiro, Rio Grande del Sur, Santa Catarina y São Paulo) y en el Distrito Federal, las Comunidades cuentan con la ayuda de más de 5.000 educadores en la Misión Lasaliana.
En el país, la Red La Salle es parte de un grupo llamado Distrito La Salle Brasil-Chile, formado por Brasil y por Chile, países que cuentan con más de 600 educadores y que atienden alrededor de 6.000 alumnos en sus 7 Comunidades de aprendizaje de educación básica. Fuera de este ámbito, mantienen una misión especial en 3 Comunidades de aprendizaje en el país africano Mozambique, el cual atiende a más de 3.000 estudiantes y cuentan con la ayuda de más de 100 educadores. En el Distrito, son más de 150 Hermanos Lasalianos los que siguen el camino que San Juan Bautista de La Salle inició y continúan empeñados en la Misión Educativa Lasaliana.