image_pdfPDFimage_printPRINT

Silvia Pompa Fernández
Responsable de Comunicación del Distrito ARLEP

El curso 2020-21 ya está aquí oficialmente, y conscientes de que vivimos ya una nueva «normalidad» tras el atípico cierre del curso anterior, en La Salle arrancamos con fuerzas renovadas y con la misma ilusión con la que afrontamos cada reto que se nos presenta, porque estamos comprometidos con una misión que sigue cumpliendo años y que sigue sumando experiencias que nos hacen crecer como la gran Familia Lasaliana que somos.

El valor que orienta nuestra reflexión en este curso es la responsabilidad, y el lema elegido para marcar la ruta de estos próximos meses es; “Y tú, ¿qué eliges?. Es, sin duda, un interrogante que apela al yo y al nosotros, que nos llama a pensar en cómo las decisiones que adoptamos desde nuestra libertad deben ser coherentes con nuestros valores humanos y cristianos y consecuentes con nuestra forma de entender la vida y de cómo vivirla, siempre teniendo el Evangelio y a Jesús de Nazaret como referentes.

La responsabilidad, la libertad y la elección son las partes de un todo muy poderoso que tenemos que saber poner al servicio de la transformación de nuestro mundo, para hacer de él un lugar mejor. Debemos ser capaces de tender la mano al otro, hacer que nuestro corazón lata con fuerza para regalar cada día lo mejor de nosotros mismos y tratar de volar como mariposas para descubrir nuevos horizontes que nos hagan crecer y donde los más necesitados sean el eje central de nuestra misión. La educación es una de las más poderosas herramientas con la que se puede transformar la realidad y construir una sociedad más justa y solidaria.

Como Lasalianos, este curso es una nueva oportunidad para ser parte del milagro que supone estar dispuesto a cambiar las cosas y hacer realidad todo lo que nos propongamos, y hacerlo como siempre, juntos.

Desde La Salle Arlep, apelamos a tu responsabilidad para ser protagonista del cambio y de la diferente escuela que se vive en nuestras aulas, protagonista de un proyecto educativo integral que hace suya la idea de que transformando la educación, transformamos el mundo, y que hoy es una realidad gracias al Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Nuestro fundador, San Juan Bautista de La Salle, nos inspira, porque él también se sintió responsable de atender a los que más vulnerables, miró la realidad que le rodeaba, se dejo impresionar y ofreció una respuesta desde la educación para cambiar lo que le rodeaba.

¡Bienvenido al nuevo curso!


El Distrito Arlep incluye España y Portugal, donde La Salle cuenta con 116 obras educativas, de las cuales 98 son colegios, 15 son obras socioeducativas y 3 son universidades. Las obras educativas La Salle atiende a más de 80.000 alumnos gracias a más de 6.000 educadores, los cuales 120 de ellos son Hermanos.

Dentro del Distrito contamos además con un centenar de comunidades lasalianas, en las que se integran 613 Hermanos junto a 250 asociados y además otros Lasalianos. 


Justificación del lema y explicación de la gráfica

Cartel

Vídeos