image_pdfPDFimage_printPRINT

Comunicación desde Vietnam, 24 de julio de 2021
Hermano Simon Thien


El 29 de abril de 2021 la pandemia del Covid irrumpió de nuevo en Vietnam. En las últimas dos semanas, se han registrado miles de casos de Covid-19 cada día, especialmente en Ho Chi Minh City, la mayor ciudad y centro económico del país. La ciudad ha estado confinada durante más de dos semanas. Muchas personas se encuentran en circunstancias difíciles, su economía familiar es muy precaria y los precios de los alimentos son tan altos que tienen que hacer frente a muchos desafíos. Los habitantes de otras provincias también se ven afectados por la pandemia del Covid, los pobres se encuentran ahora en situaciones más difíciles que nunca.

Ante esta situación, la Conferencia Episcopal de Vietnam ha hecho un llamamiento a sus fieles católicos para que ayuden a los que se enfrentan a dificultades debido a la pandemia del Covid. Casi 500 jóvenes sacerdotes y religiosos de Ciudad de Ho Chi Minh City se han ofrecido como voluntarios para ayudar directamente a los enfermos del Covid. Entre estos voluntarios, hay tres jóvenes Hermanos del Distrito de Vietnam que han participado en este programa especial para atender a pacientes que se encuentran en hospitales y en centros de aislamiento.

Ayudar a los pobres es nuestra prioridad. Hay muchas iniciativas para distribuir los alimentos necesarios a los pobres que sufren grandes problemas a causa de la pandemia. Las comunidades lasalianas locales informan que los Hermanos y las Hermanas Lasalianas se han esforzado por proporcionar alimentos a los pobres necesitados. Más abajo se muestran las imágenes que muestran a los Hermanos y a las Hermanas Lasalianas en su iniciativa de servir a los pobres.

LA ESCUELA DE LA SALLE POUTHUM EN CAMBOYA donde cada año se llevan a cabo numerosas iniciativas de distribución de alimentos para apoyar a la población local.

COMUNIDAD LA SALLE TRAM La comunidad se dedica principalmente a servir a los pobres. Está situada en la provincia de Dong Thap, una provincia del sur de Vietnam.

ESCUELA DE CARIDAD LA SALLE TAN HUNG en Ho Chi Minh City donde varias veces al año se llevan a cabo iniciativas de distribución de alimentos a los padres y a los pobres.

LA SALLE THANH TAM – NHA TRANG Los Hermanos participan en un centro de formación profesional para jóvenes discapacitados de ambos sexos.

LA SALLE YALY (PLEIKU) en una región de alta montaña de Vietnam, donde los Hermanos y las Hermanas visitan a las familias pobres.

LAS HERMANAS DE LA SALLE distribuyen alimentos a los habitantes de Suoi Tien y Tan Binh, dos de las zonas más golpeadas por el COVID-19 en Ho Chi Minh City.

OTRAS ACTIVIDADES
Los Hermanos no pueden desplazarse a las zonas en confinamiento, pero apoyan estas actividades continuando con la solicitud de donaciones para colaborar con las Hermanas de La Salle y otras congregaciones locales en el apoyo a los pobres y trabajadores de las zonas confinadas de Ho Chi Minh City.