Miami – Monumento en honor al venerable Hermano Victorino Nymphas

En un agradable y soleado día del domingo 9 de febrero de 2020, se realizó una doble celebración lasaliana en la Capilla de la Caridad de Miami. Se bendijo e inauguró un monumento al Hermano Victorino y se celebró una eucarística de acción de gracias.

El párroco de la capilla, Fernando Hería, bendijo la estatua y el actual presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos, Álvaro Vascos y el ex presidente de Acción Católica, Manolo Fernández, la inauguraron.

Al final de la ceremonia se leyó un saludo enviado desde Roma por la Sra. Patricia Bainberg, representante del Foro Internacional de Acción Católica.

La Eucaristía fue concelebrada por varios sacerdotes, algunos de los cuales pertenecían a la Acción Católica Cubana creada por el Hermano Victorino. El escolapio Mario Vizcaíno, (Padre Escolapio que colaboró en Cuba con el Hno. Victorino) y el párroco Fernando Hería, hijo de un miembro de la Acción Católica.

A la celebración asistieron el coro cubano y los Caballeros Católicos, ambos fruto de la Acción Católica. También estuvieron presentes varias autoridades de Miami, incluyendo el senador Javier Souto y el Dr. Alberto Luzarraga.


Nota adicional

Hace más de 25 años, en el Centro La Salle en Miami, fue fundado un centro educativo para los hijos de los trabajadores migrantes por antiguos alumnos lasallistas de las escuelas de Cuba y recientemente pasó a formar parte del Distrito Este de América del Norte (DENA). Esta institución formaba anteriormente parte del Distrito de las Antillas-Sur de México. Muchas escuelas del DENA han realizado trabajos y servicios voluntarios en este centro.


La Salle Educational Center of Homestead Joins the District of Eastern North America


http://documentacionlasaliana.blogspot.com/2017/05/sobre-la-expulsion-de-los-hermanos-de.html


http://celasalleh.org/


https://www.miamiarch.org/CatholicDiocese.php?op=Article_153771857628302_S