image_pdfPDFimage_printPRINT

Nuevos Hermanos

Queridos Hermanos y comunidad lasaliana:

Con gran alegría y esperanza presentamos a los tres nuevos Hermanos del Sector de Mozambique y también la Profesión Perpetua del Hermano Marcos Antonio Michiua.

El Hermano Sebastião Pereira, coordinador de la Misión Lasaliana en Mozambique, tuvo la oportunidad de estar presente en la reunión del Consejo de Distrito de Lwanga, que tuvo lugar del 28 de junio al 1 de julio, en Nairobi, Kenia.

El Distrito de Lwanga está formado por seis países (Sectores): Sudáfrica, Eritrea, Etiopía, Mozambique, Nigeria y Kenia.

Tras el Consejo de Distrito, se celebraron los primeros votos de 10 Hermanos jóvenes que finalizaban su noviciado, entre ellos tres del Sector de Mozambique. La celebración tuvo lugar el 3 de julio, y los siguientes Hermanos jóvenes de Mozambique emitieron sus votos:

– Hermano Carolino Azevedo Jamal

– Hermano Januário Felizardo Moisés

– Hermano Mossito Molipiha Saquine Guhua

Los tres nuevos Hermanos vivirán en Mozambique durante un año, de agosto de 2021 a julio de 2022, y durante este tiempo formarán una comunidad en la casa central y desarrollarán actividades pastorales y educativas en las obras lasalianas y ayudando a los grupos pastorales de la parroquia local.

Tras este periodo de experiencia pastoral, volverán a Nairobi, donde estudiarán y harán la etapa del Escolasticado durante cuatro años.

El Hermano Visitador Olavo Dalvit envió los siguientes saludos para la ocasión: «Como Distrito de Brasil-Chile queremos dar la bienvenida a los 3 nuevos Hermanos. Que ellos también se sientan parte de nuestro Distrito y cuenten con nuestro apoyo. Estamos juntos».


Votos perpetuos del Hermano Marcos Antonio Michiua

En julio, en la parroquia de São Benedito, en Beira, tuvo lugar la profesión perpetua del Hermano Marcos Antonio Muchiua. El Hermano Marcos es originario de la comunidad de Chicuaxa, distrito de Xibabava, provincia de Sofala.

La comunidad participó con alegría y entusiasmo en su consagración. También estuvieron presentes varias personas de la comunidad parroquial, religiosos de diferentes congregaciones y sacerdotes de la archidiócesis de Beira, Sofala.

«Hermano Marcos António, cuenta con nuestro apoyo y estima. Que estés cada vez más animado en la vida religiosa y en la misión hacia los más necesitados, en Beira o donde el Instituto te necesite.» (Olavo Dalvit – Visitador del Distrito de La Salle Brasil Chile).

http://www.irmaosdelasalle.org/


http://www.lasallelwanga.com/