Nombramiento del Hermano Visitador Auxiliar del Distrito de América del Norte Oriental (DENA) para un segundo mandato
El Hermano Armin Luistro, Superior General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, ha nombrado al Hermano Frank Byrne para un segundo mandato como Visitador Auxiliar del Distrito de América del Norte Oriental (DENA), desde el 1 de septiembre de 2025 hasta el 30 de junio de 2029. El nombramiento del Hno. Frank sigue a la reconfirmación del Hno. Robert Schaefer como Visitador del mismo Distrito, desde el 1 de julio de 2025 hasta el 30 de junio de 2029.
El H. Armin dirige estas palabras al H. Frank en su carta oficial de nombramiento: “Me complace confirmar tu nombramiento como Visitador Auxiliar del Distrito de América del Norte Oriental (DENA), coincidiendo con el segundo mandato del H. Bob y con gratitud por tu generosa disponibilidad para seguir desempeñando esta función”. “Sé muy bien que has desempeñado funciones de liderazgo durante gran parte de tu servicio ministerial”, continúa el H. Armin, “y son precisamente estas experiencias las que te han proporcionado la sabiduría y la perspectiva necesarias para seguir apoyando al H. Bob como su colaborador más cercano. Además, tu voz y tu participación en la animación del Distrito y en los esfuerzos de colaboración en la Región seguirán siendo muy apreciadas”.
Además de animar al Distrito a seguir trabajando para garantizar unas estructuras de gobernanza que favorezcan el liderazgo compartido y de valorar la forma en que el Distrito ha alineado sus prioridades con los mandatos del 46.º Capítulo General, el H. Armin expresa su gratitud «por la forma en que el DENA responde continuamente y con generosidad a las necesidades del Instituto».
Por su parte, el H. Frank, que profesó sus primeros votos en 1982 y los perpetuos en 1987, ha desempeñado en el pasado el cargo de profesor en su Distrito, así como el de director y rector de varias instituciones educativas, hasta su primer nombramiento como Visitador Auxiliar en 2021.
“Estoy deseando seguir trabajando con el Hermano Robert Schaefer como Visitador del Distrito DENA”. “En los últimos cuatro años se han llevado a cabo numerosas actividades en nuestro Distrito, que sin duda continuarán. El liderazgo y la visión del Hermano Robert son muy apreciados por los Hermanos, los consejos de administración y los responsables de nuestras obras educativas. Por eso me alegro y agradezco poder seguir ayudándole a llevar a cabo su segundo mandato”, declara con entusiasmo el Hno. Frank.
El H. Armin Luistro, el Consejo General y toda la Familia Lasaliana aseguran su apoyo y sus oraciones al H. Frank para que siga guiado por el espíritu de fe y celo en el acompañamiento del Distrito y en la realización de todo aquello lo que le ha sido confiado.