Nombramiento del Hermano Visitador Auxiliar – Distrito de Irlanda-Gran Bretaña-Malta

El Hno. Armin Luistro, Superior General, ha nombrado al Hno. Thomas Walsh Visitador Auxiliar del Distrito de Irlanda-Gran Bretaña-Malta. El Hno. Tommy trabajará así junto con el Visitador Ben Hanlon, y el otro Visitador Auxiliar, Michael Curran para el período comprendido entre el 30 de junio de 2022 y el 31 de agosto de 2023.

El Hno. Tommy tomó el hábito en 1981, emitió sus primeros votos en 1982 y los votos perpetuos en 1992. Siguió la carrera docente en De La Salle College de Waterford, pero también pasó cinco años en Nigeria y otros cinco años y medio en la India.

Durante los últimos 22 años ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del Programa Lasaliano para el Mundo en vías de desarrollo.

Al recibir el nombramiento, el Hermano Thomas Walsh dijo que tenía ganas de «asumir esta nueva función y hacer lo que pudiera para apoyar a la Misión». “Me siento honrado de que me hayan pedido asumir este cargo y mi objetivo es apoyar al equipo de la Misión y ayudar a quien lo necesite», añadió.

Enhorabuena ¡Hno. Tommy!

El Distrito de Irlanda-Gran Bretaña-Malta incluye comunidades religiosas y obras educativas que se remontan a finales del siglo XIX. Los primeros Hermanos llegaron a Gran Bretaña en 1855, a Irlanda en 1880 y a Malta en 1903. Durante el siglo XX hubo varias separaciones y fusiones hasta la formación del actual Distrito (Provincia) de Irlanda, Gran Bretaña y Malta en 2015.
Actualmente, el Distrito engloba 3 países, 35 centros educativos, 5 centros de pastoral, 81 Hermanos en 11 comunidades, más de 21.000 alumnos y más de 3.500 colaboradores lasalianos.