Nombramiento Hermano Visitador y Visitador Auxiliar

El Hermano Robert Schieler, antes de finalizar su mandato como Superior General, ha nombrado al Hermano Betre Fisseha como nuevo Visitador del Distrito de Lwanga (África anglófona) por un período de cuatro años, a partir del 1 de julio de 2022.

El Hermano Betre nació en Etiopía en 1973. Tomó el hábito de los Hermanos en el noviciado internacional de Nairobi en 1995, emitió sus primeros votos en 1996 e hizo sus votos perpetuos en 2005.

Es licenciado en Ciencias de la Educación en Inglés, Liderazgo y Religión por St Mary’s University de Minnesota, en el campus de Tangaza College en Nairobi, Kenia. También es diplomado en Comunicación Social por Tangaza College. Tiene un máster en Administración y Planificación Educativa, por la Catholic University of Eastern Africa (Nairobi) y un máster en Liderazgo Lasaliano.  Ha participado en programas internacionales de estudios lasalianos, como la SIEL de Roma y el Instituto Buttimer (RELAN)

El Hermano Betre ha sido profesor y director en varios centros educativos de Etiopía, como Meki, Nazareth y Dire Dawa. Durante un buen número de años, fue director del colegio de la Misión Católica en Meki. Durante su estancia en Meki, fue Coordinador del Sector de Etiopía y, más tarde, fue director de la comunidad del Centro Gebremikael, en Addis Abeba, donde también fue director de Nazareth School, y algunos años después fue director de la comunidad de San José en Nazareth. Actualmente es el Visitador Auxiliar del Distrito de Lwanga de África, cargo que desempeña desde enero de 2017.

El Hermano Armin Luistro ha nombrado al Hermano Moses Abunya Visitador Auxiliar del Distrito de Lwanga. Su mandato durará cuatro años: del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2026.

El Hermano Akpoughul-Abunya Msughter Moses es originario de Naka, gobierno local de Gwer West, Estado de Benue, Nigeria. Ingresó en la Congregación de los Hermanos en 1995 e hizo los votos perpetuos el 29 de octubre de 2005.

De 2005 a 2011 fue rector del Seminario de San Pedro en Yola, Nigeria. El Hermano fue el representante pionero de África en el Consejo Internacional de Jóvenes Lasalianos en Roma, Italia, durante cuatro años. Posee el título de Líder Educativo en el programa de Master en Educación. Es licenciado en Educación por la Universidad St. Mary de Minnesota (EE.UU.). Tiene un máster en Liderazgo Educativo por la Christian Brothers University de Memphis (Tennessee, Estados Unidos) y un doctorado en Liderazgo Educativo por Lewis University.

El Distrito de Lwanga cuenta con un total de unos 113 Hermanos (de los cuales 60 trabajan en las obras educativas), 30 comunidades y más de 19.000 alumnos. Hay más de 700 colaboradores seglares (hombres) y más  de 500 mujeres.