“NUEVO TIEMPOS, NUEVOS RESPUESTAS”

Los días 7, 8 y 9 de mayo, todas las Fraternidades Signum Fidei están convocadas a participar en la celebración de su III Asamblea Internacional. Lógicamente y dadas las circunstancias, la celebración no será presencial sino utilizan do los cauces tecnológicos habituales.

Las Fraternidades Signum Fidei cuentan en la actualidad con 950 Asociados repartidos entre 28 comunidades en los cinco continentes. El “Estilo de Vida” es su referencia vital y están coordinadas a nivel mundial por el Consejo Internacional al que pertenecen 9 miembros de todos los continentes y están acompañados por el H. Rafa Matas. La Asamblea Internacional es el espacio privilegiado para evaluar la vida, discernir y decidir retos y propuestas de futuro.

El lema elegido para la III Asamblea Internacional es: “Nuevos tiempos, nuevas respuestas.”  Nos invita a mirar la realidad con los “ojos de la fe”, analizarla y orar con y desde ella. Nos invita a buscar nuevas respuestas que nos empujen a ser comunidades vivas y como bien nos dice el H. Superior en su última Carta Pastoral llegar a “ser testigos relevantes y creíbles del misterio pascual y hacer realidad la promesa de Dios, nuestras comunidades y obras educativas deben adaptarse constantemente a nuevas situaciones”.

Con la presencia del H. Superior Robert Schieler y de nuestro Asesor Internacional y Consejero, H. Rafa Matas, vamos en un primer momento a reflexionar sobre el “diagnóstico actual de las Fraternidades Signum Fidei” a partir de nuestra propia historia y de tantas personas y experiencias que han dejado huella desde su origen hasta hoy.

Un segundo momento estará centrado en dos temas muy importantes: el primero animado por el H. Paco Chiva: “Asociación y sentido de pertenencia a la obra lasaliana a nivel mundial” y el siguiente, animado por el H. Pedro Álvarez: “Necesidades y prioridades para la nueva Evangelización en tiempos de crisis. Nuevos tiempos, nuevas respuestas”.

Por último, abordaremos varios aspectos de animación y gobierno de las FSF como es el itinerario de formación, nuestra organización a nivel internacional. La Asamblea está enmarcada en la celebración del Año de San José y la familia.

Todo ello con el dinamismo que nos permita el hecho de trabajar en línea. No van a faltar tiempos de oración y de intercambio cultural. Cada día desde uno de nuestros valores: la estrella verde que nos evoca nuestro compromiso comunitario, la estrella roja nos evoca la fe que compartimos y la estrella amarilla nuestro compromiso educativo hacia los más vulnerables, nuestro servicio a los demás. Todo ello bien reflejado en el logo que nos convoca.

Por diferentes canales todo lasaliano podrá participar, aunque, como es lógico, quienes tengan derecho a voz y voto lo harán por uno específico. Vamos a intentar que sea un espacio rico, intercultural y que nos abra al futuro con esperanza. Sin duda, San José y San Juan Bautista de La Salle serán nuestros mejores mediadores ante Jesús.

Siéntanse todos invitados. Cuando llegue el momento se compartirán instrucciones precisas para poder seguir este evento.