Oficina Internacional de la Educación Católica

El pasado 7 de abril, para presidir la eucaristía con motivo del 70 aniversario de la OIEC (Oficina Internacional de la Educación Católica), acudió a la Casa Generalicia en Roma el Arzobispo y Secretario General de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Angelo Vincenzo Zani.

Saludó y conversó con el Hermano Robert Schieler, Superior General, sobre la problemática educativa actual y la necesidad de un pacto que posibilite una profunda transformación educativa que permita responder adecuadamente a los nuevos desafíos y las necesidades de los niños y jóvenes actuales.

En la celebración eucarística, dado que era también el aniversario de la muerte de nuestro Fundador, resaltó el importante papel de La Salle en la educación, logrando transformar vidas y contextos.

A continuación reproducimos algunas de sus palabras durante la homilía.

Nombramiento del Hermano Juan Antonio Ojeda como Consultor del Vaticano

Es una gran noticia para el Instituto anunciar que el papa Francisco por medio de la Secretaría de Estado del Vaticano ha renovado al Hermano Juan Antonio Ojeda del Distrito Arlep como Consultor de la Congregación para la Educación Católica del Vaticano. Este ministerio que presta el Hermano Juan Antonio es una muestra más de la confianza que tiene la Iglesia en el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas para acompañar los procesos de la educación católica en diferentes organizaciones internacionales en las cuales participamos.