Paraguay – Agua para nuestra escuela

Ayúdanos a llevar agua potable a cientos de niños de la escuela lasaliana «San Isidro Labrador» en Pozo Colorado (Paraguay).

En la zona semiárida de Pozo Colorado (Paraguay), muchos niños y niñas no van a la escuela porque está a mucha distancia de ellos, trabajan desde muy pequeños con sus padres en las «haciendas» agrícolas locales y reciben salarios muy bajos.

En nuestra escuela lasaliana de primaria y secundaria «San Isidro Labrador» charemos frente a este fenómeno con dormitorios que permiten a nuestros alumnos asistir a la escuela sin tener que recorrer largas distancias cada día.

Pero hay otro grave problema que les impide sentarse en sus pupitres y labrarse un futuro mejor: ¡la falta de agua!

¿Qué podemos lograr juntos?

En la estación seca, la escasez de agua asola toda la región, obligando a cerrar las escuelas e interrumpiendo las actividades educativas de cientos de niños y niñas. Por eso estamos construyendo un sistema de abastecimiento de agua diseñado para que dure 50 años. Este sistema no sólo permitirá a la escuela asegurar todo el curso escolar para la próxima generación de alumnos, sino que también facilitará el acceso al agua a 3.000 personas de las comunidades vecinas.

¡Participa tú también!

Haz ahora un donativo:

O envíanos una transferencia bancaria:

Banca Popolare di Sondrio

Titular de la cuenta: De La Salle Solidarietà Internazionale

IBAN: IT52 R056 9603 2070 00007241X70

Concepto: Pozo Colorado+ ¡tu correo electrónico para darte las gracias!